• El sondeo se lleva a cabo entre 750 millonarios con una mayoría de voto republicano

La demócrata Hillary Clinton es la candidata a la presidencia de EEUU que ocupa un primer puesto en el ránking de la encuesta que ha llevado a cabo la CNBC entre 750 estadounidenses con un patrimonio igual o superior a un millón de dólares.

El muestreo, recogido en marzo, pone de manifiesto que ganaría una competición directa con el ex gobernador de Florida Jeb Bush de darse un hipotético enfrentamiento entre estos dos candidatos a la presidencia de la nación. Concretamente, un 53% de los encuestados darían su voto a Clinton, frente al 47% que se decantaría por Bush. La ex secretaria de Estado obtiene el apoyo del 91% de los millonarios demócratas, del 57% de los que no profesan afiliación política y el 13% de los republicanos más acaudalados del país.

Lee también: Clinton apuesta por una vía para conceder la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados en EEUU

Al ser preguntados por sus preferencias entre todos los nombres que se barajan de cara a los comicios presidenciales, Clinton de nuevo obtiene el mayor número de apoyos, con un 36%, mientras Jeb Bush queda segundo, con un 20% de los votos, seguido por la senadora Elizabeth Warren, con un 8%, y el Gobernador Chris Christie, con un 7%. Así, ampliando el espectro, las diferencias entre Hillary Clinton y el resto de los candidatos se estrecha, con el total de un 49% decantándose a favor de los republicanos lo que sugiere, según la CNBC que la diferencia se estrechará en el momento en que se acabe de perfilar el candidato de esta fuerza.

Las mujeres se decantan por Cliton, la elegirían un 58% de millonarias

La encuesta también indica que Clinton obtendría el mayor número de apoyos entre los millonarios menores de 48 años, con un 70% de sus votos. Entre los millonarios mayores de 70 años, Jeb Bush ganaría con un 57% de los electores. Por géneros, las mujeres se decantan por Clinton, con un 58% de millonarias, respecto al 51% de hombres, mientras Jeb Bush obtiene el apoyo del 42% de las féminas y el 49% de los varones con un millón de euros o mas en sus cuentas.

Esta peculiar encuesta de la CNBC acumula más votantes republicanos que en cualquier otro sondeo electoral, lo que convierte en aún más significativo el resultado a favor de Clinton.

Lee además:

Un retrato de Bill Clinton guarda un secreto: su polémica relación con Monica Lewinsky

contador