Endurance EIGI

La firma de análisis Gotham City Research vuelve a publicar un informe sobre una empresa a la que otorga un valor nulo. En este caso se trata de una empresa estadounidense que cotiza en el Nasdaq, Endurance International Grupo (EIGI). Afirma que las acciones valdrán 0 dólares.

Lea también: Tras Quindell y Gowex Gotham City se fija ahora en... Eigi

Según Gotham, la compañía tendrá que luchar por pagar su deuda y los beneficios marginales no cubren los intereses exigidos. Además, acusa a la compañía de haber obtenido ingresos en los últimos años derivados de albergar páginas web con spam, malware o incluso sitios terroristas, según una fuente de información privilegiada. El flujo de caja negativo y el pesimismo de los clientes también empujarían a la baja a la acción.

El informe de Gotham City Research se titula “Una red de engaño”. La firma asegura que entre el 40% y el 100% de los ingresos de Endurance International Group son sospechosos, y que los datos de crecimiento orgánico se podrían haber multiplicado hasta por tres veces. El cálculo de Gotham es de un 5,6%, frente a la horquilla entre el 13% y el 15% que anunció EIGI.

INGRESOS MANIPULADOS

EIGI habría falseado sus ingresos por suscriptor. En vez de incrementarse en 2014 un 11%, retrocedieron un 13%

Por otro lado, EIGI habría falseado sus ingresos medios por suscriptor. Mientras que retrocedieron un 13% en 2014, según el análisis, la compañía reportó que aumentaron un 11%.

Además, Gotham asevera que el pasado año la compañía pagó un 17% de su Ebitda a un grupo empresarial vinculado con su CEO.

Endurance International Group debutó en Bolsa a finales de 2013 a 11,25 dólares. Este miércoles abrió en 21,97 dólares, tras haber duplicado su valor en año y medio. Después del informe de Gotham, las acciones llegaron a desplomarse un 27%. Después se han recuperado, pero aun así pierden más de un 16% en la sesión a las 20:40 horas.

Lee además:

Cómo la petrolera más grande de Venezuela engaña a Wall Street

Jornada mixta en Wall Street: Google, Apple y Facebook arrastran al Nasdaq mientras se espera a la Fed

contador