• El buscador recabará más información privada
  • Eric Schmidt, asegura que todos estos datos solo quedarán entre el buscador y el usuario
google lupa

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha declarado que el gigante de las búsquedas tiene planes para desarrollar un asistente personal. ¿El problema? Habrá que entregar todos nuestros datos e información personal.

  • 150,930$
  • 0,04%

El CEO de la compañía imagina la tecnología dentro de 20 años como un mundo conectado con vehículos sin conductor y diagnósticos médicos en tu teléfono móvil. Para ello, la tecnología de Google servirá de guía a la gente para tomar mejores y más inteligentes decisiones.

"La evolución de Google consiste en pasar de una herramienta a la que tú le indicas qué buscar, a que Google te ayude a anticipar, a hacerte más inteligente. Permites que Google sepa cosas, y Google te ayudará. ¿Lo usarás? Absolutamente, porque será barato o gratuito", explicó Schmidt.

EL ASISTENTE PERSONAL MÁS COMPLETO... A CAMBIO DE TODOS TUS DATOS

Gratis... pero a cambio de toda tu información. Como cualquier buen asistente personal, Google necesita saber todo sobre ti, por lo que no perderá detalle de los sitios que visitas, lo que buscas, y a quién le escribes correos. Schmidt señala que puedes cambiar la configuración de privacidad para compartir menos información, aunque cuanta más información entregues, más obtendrás a cambio. Además, según el buscador, cualquier cosa que compartas se queda entre tú y Google.

La compañía no vende información específica sobre ti a terceros anunciantes, aunque sí comparte de forma anónima cierta información general sobre ti que permite a las empresas adaptar y enfocar su publicidad. A medida que más personas tienen toda su vida en línea, crecen las preocupaciones acerca de quién tiene realmente acceso a esa información. Schmidt prevé que las violaciones de datos ocurrirán con menos frecuencia porque las empresas actualizarán su tecnología y seguridad.

LEE ADEMÁS:

- Google lanza dominio ".soy" destinado al mundo hispano

- El 'Windows Watch' está muy cerca: Microsoft planea lanzar su reloj inteligente en las próximas semanas

contador