• Los ingresos por búsquedas pagadas aumentaron en el último trimestre un 11% frente al 17% esperado
  • En términos interanuales, los ingresos por este concepto han caído un 3% aunque aumenta su impacto en audiencia
google silicon valley

Después de presentar unos beneficios para el último trimestre de 2014 por debajo de la esperado, con 18.103 millones de dólares de beneficio, Google asegura ahora que su negocio sufre un déficit en las búsquedas pagadas. Es decir, los clics por los que se paga en su buscador muestran señales de estancamiento. Aún así, los ejecutivos de la compañía han vinculado sus resultados también a la marcha del dólar y a proyectos que no han terminado de cuajar como las famosas Google Glass.

  • 156,280$
  • 1,42%
El número de clics pagados para las búsquedas aumentaron un 11% en el último trimestre, pero los ingresos por este concepto caen un 3% en el último año

Según avanzó la compañía, el número de clics pagados para las búsquedas en Google, sólo aumentaron en un 11% en el último trimestre del año pasado, frente al 17% que la mayoría de los analistas habían esperado. Para muchos expertos, ese indicador es la prueba de que el principal negocio de la tecnológica comienza a estancarse, según destaca FT. Además, los ingresos que Google recibe por anuncio y click han bajado un 3% en términos interanaules aunque han aumentado los impactos en los mismos.

El director financiero de la compañía, Patrick Pichette culpó de sus resultados a la subida del dólar, algo que podría haber trastocado sus ingresos en 600 millones de dólares. Además, otro problema añadido por la compañía es la producción del Nexus 6, ya que la tecnológica no podría producir tantos smartphones como había esperado.

Lea también: Google: "Tenemos ideas prometedoras en cuanto al coche autónomo"

LOS RESULTADOS DE GOOGLE

Los beneficios del último trimestre subieron hasta los 18.103 millones de dólares desde los 16.860 millones del año pasado. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 7,11 dólares hasta los 18.460 millones, pero finalmente esta cifra se ha quedado en 6,88 dólares, por encima de los beneficios anunciados en el mismo periodo de 2013: 6 dólares por acción.

La compañía ha asegurado que quiere extender a nuevas áreas metropolitanas de Estados Unidos su red de fibra óptica de alta velocidad y ha participado con 1.000 millones de dólares en la puesta en marcha de la empresa aeronáutica SpaceX. En cuanto a un posible aumento de las contrataciones Pichette ha afirmado que “el estándar de contratación para Google es alto. Así que no estamos contratando más gente porque no encontramos candidatos suficientemente satisfactorio”.

Lee además:

¿Conseguirá ser Apple la empresa del billón de dólares? ¿Es una inversión interesante todavía?

Facebook dobla su beneficio y bate previsiones pero caen sus acciones en el mercado after hours

¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto

contador