• Las cuentas de General Motors y Qualcomm, mal recibidas
  • Falta por publicarse el PMI manufacturero de Estados Unidos
  • El Ibex lidera las subidas en Europa

Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,07%; SP 500: +0,10%; Nasdaq: +0,15%), en una jornada con múltiples referencias económicas y empresariales.

facebook

Por su parte, la bolsa española cotiza con sólidas ganancias, impulsada por los buenos datos de paro que hemos conocido hoy y por el buen tono de los resultados empresariales, con especial atención a los de Mediaset, Banco Sabadell y Bankinter.

EMPRESAS

En este sentido, desde Estados Unidos también tenemos una avalancha de cuentas trimestrales, como las de Ford Motor, Caterpillar y 3M.

Ayer, Facebook superó las previsiones del consenso tras el cierre de mercado, por lo que sus acciones registran fuertes ganancias en preapertura y son uno de los principales catalizadores para el mercado.

En negativo, los resultados débiles de Qualcomm y General Motors y TripAdvisor son un lastre para las bolsas.

S&P 500

Recordamos que, con las ligeras ganancias de ayer, el S&P 500 logró marcar un nuevo máximo histórico en 1.987 puntos. El indicador ha subido un 7,5% este año, gracias al apoyo de la Reserva Federal, la recuperación económica y los buenos resultados trimestrales.

En este sentido, Craig Erlam, analista de Alpari, ha comentado que “la temporada de resultados está siendo muy buena, especialmente en comparación a los dos últimos años. Hemos visto ganancias impulsadas por mayores ingresos y menores recortes de costes. Esto es una gran señal conforme entramos en la segunda mitad del año”.

ECONOMÍA

Buenos datos de paro semanal. Las peticiones semanales de paro han bajado hasta 284.000 desde 302.000, muy por debajo de la previsión del consenso de 308.000. Además, los reclamos continuos han bajado hasta 2,50 millones desde 2,507. El consenso preveía un dato de 2,51 millones.

En el caso de las peticiones semanales de paro, se trata del dato más bajo de los últimos ocho años, en concreto desde febrero de 2006. En el caso de los reclamos continuos, se trata del nivel más bajo desde junio de 2007.

Faltan por publicarse el PMI manufacturero de julio y las ventas de viviendas nuevas de junio.

OTROS MERCADOS

Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -0,01%, hasta $103,11, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,493%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3478.

contador