• Rajoy todavía no ha respondido sobre las acusaciones que ha formulado Bárcenas
mariano hormiguero

Bolsamanía sigue en directo la entrevista que ofrece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en Telecinco esta noche a las 21.00 horas. Una entrevista que llega en medio de las acusaciones de Luis Bárcenas sobre la contabilidad B del Partido Popular, los resultados de las elecciones en Grecia y la preocupación que existe sobre el repunte de Podemos en las encuestas.

21:47 horas: Algunas reacciones en la red:

21:43 horas: Termina la entrevista

21:41 horas: Mariano Rajoy: "En febrero empezaremos a nombrar candidatos. No estoy en condiciones de dar una exclusiva (sobre la lista madrileña) eso depende del comité electoral"

21:40 horas: Mariano Rajoy: "Hoy el terrorismo está en Internet, tenemos que tipificar los delitos en la red, el terrorista hoy está en cualquier sitio, puede vivir en un sitio y atentar en otro. Nosotros defendemos la democracia y la libertad, hay que combatir a los que quieren privarnos de nuestra vida y libertad"."Se ha detenido a 62 personas en lo que va de legislatura relacionadas con el terrorismo".

21:37 horas: Mariano Rajoy: "Seguridad al 100% ni los españoles ni nadie en el mundo. Nuestros servicios de información aseguran que hay menos probabilidades aquí de un atentado yihadista. Lo más importante que se puede hacer en materia de lucha contra el terrorismo es que todos estemos juntos, por eso fue tan importante la manifestación de París. La cooperación es capital".

21:36 horas: Mariano Rajoy: "Entiendo a la gente, pero en España hoy los organismos actúan con más libertad y eficacia que nunca, aquí el que la hace la paga. Vamos a estar bastante vacunados todos contra la corrupción para los próximos años".

21:34 horas: Mariano Rajoy: "Hace tiempo que Bárcenas no está en el PP".

21:32 horas: Mariano Rajoy: "Ni conocía la caja B, ni he recibido sobres, lo primero es que se castigue a los que han sido protagonistas de casos de corrupción, hoy la justicia es más libre para perserguirlos. Yo ya he explicado esto en numerosas ocasiones, yo me niego a debatir con Bárcenas todos los días. Haremos todo lo posible porque esto no se vuelva a repetir". "A lo mejor era la caja B de otros, pero no la del PP". "Me niego a debatir con el señor Bárcenas cada vez que le plazca, ahora es turno de los tribunales".

21:30 horas: Mariano Rajoy: "Yo lo que quiero es que los bancos den crédito. Hemos tenido que nacionalizar tres entidades financieras. Ahora se intenta comparar Grecia con España, pero hay una diferencia: los españoles han sabido aguantar sin un rescate". "Lo que han entendido los españoles es que había que hacer un esfuerzo, y si no, estaríamos como han estado otros, pero en este país hay mucha gente con determinación y empuje".

21:28 horas: Mariano Rajoy: "Después de lo que vivimos en el año 2012, cuando éramos el enfermo de Europa, ver ahora que crecemos más que alemanes y franceses, pues yo le digo a los españoles que esto ha tenido sentido, vamos a salir más fuertes, lo que dicen de nosotros en el extranjero es un acicate para seguir trabajando".

21:25 horas: Mariano Rajoy: "Estamos hoy mejor que hace unos años, pero en España hay muchos contratos temporales como en hostelería o construcción y en cuanto a los sueldos, se acuerdan en los convenios colectivos. El acuerdo al que llegaron en 2012 los sindicatos y empresarios fue decisivo. Además es bueno que hayan bajado los precios, estamos haciendo una política económica que está sentando bases para el futuro".

21:27 horas: Mariano Rajoy: "No es lo normal que haya deshaucios. El número de deshaucios ha bajado y muchísimo, pero lo importante es que no haya ninguna más".

21:24 horas: Mariano Rajoy: "Este es el problema más importante de España y al que yo le he dedicado más tiempo. Hemos vivido la crisis económica más fuerte, después de siete años destruyendo empleo, por fin hemos generado empleo y fué el día más feliz de mi vida, porque ha costado mucho. Estoy convencido de que vamos a crear empleo. No ha sido fácil, nuestras decisiones han molestado a mucha gente, pero si ves que ha sido útil, ha sido muy satisfactorio".

21:22 horas: Mariano Rajoy: "Mi preocupación es que crezca el empleo y a final de legislatura tengamos un millón de empleos más, mi interlocutor es Pedro Sánchez y no Susana Díaz, yo no entro en los líos internos de los partidos, y no me gustaría que nadie se metiera en los míos si los hubiera. No me veo compitiendo con Pedro Sánchez, me veo hablando. Hay temas en los que es bueno hablar".

21:20 horas: Mariano Rajoy: "Las elecciones son para cuatro año, no podemos hacer elecciones constantemente, sólo se deben adelantar las elecciones cuando el gobierno no puede aprobar los presupuestos, el adelanto no tiene sentido, podía haberlo hecho coincidir con las municipales, no es bueno sobre todo ahora que estamos recuperándonos económicamente".

21:19 horas: Mariano Rajoy: "No me preocupa en exceso la reunión entre Zapatero y Podemos, tienen perfecto derecho a hacerla, yo no estaba".

21:18 horas: Mariano Rajoy: "Los partidos tradicionales son los que han hecho grande a Europa, y en otros lugares puede haber caudillos que al final no acaban de solucionar los problemas de la gente, nosotros lo hemos pasado mal pero ahora somos los que más empleo hemos creado. Yo les deseo mucha suerte a Syriza, pero es fácil denunciar y difícil gobernar".

21:13 horas: Mariano Rajoy: "Yo creo que lo que ha ocurrido en Europa es una crisis económica que ha hecho surgir partidos radicales, en Grecia, o Le Pen en Francia, en Reino Unido el Ukip. Pero yo estoy tranquilo, Grecia se va a mantener en el euro, y el gobierno cumplirá los compromisos porque si no Europa no puede salir hacia adelante".

21:11 horas: El siguiente tema para la entrevista: la victoria electoral de Alexis Tsipras y Syriza en Grecia

21:10 horas: Mariano Rajoy: "No hay españoles entre los fallecidos en el accidente del F16 en Albacete"

21:06 horas. A punto de comenzar la entrevista de Pedro Piqueras con Mariano Rajoy

17:57 horas. Rajoy felicita a Tsipras y Syriza: “Espero un Gobierno estable y comprometido con el proyecto europeo”. En un telegrama, Rajoy asegura que espera “un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España” y le recuerda a Tsipras el apoyo mutuo que se dan ambos países en su condición de socios europeos y mediterráneos. Lea aquí la noticia completa.

Durante el fin de semana, en la Convención del PP, Rajoy no ha mencionado a Bárcenas. Sí ha lanzado un mensaje velado sobre el extesorero, al pedirle a las Nuevas Generaciones del partido que se sientan orgullosas de dedicarse a la política, cuyo desprestigio generalizado es, en opinión del presidente, injusto.

Lea también: Rajoy zanja con un "buenas tardes" las preguntas sobre Bárcenas y la caja B del PP

Lea también: Los memes y parodias sobre el vídeo de "Rajoy llama a tu puerta"

contador