Dallas_Ebola

'Bolsamanía' sigue en directo todo lo que ocurre tras detectarse el segundo contagio por el virus en Estados Unidos.

14:25 horas. La epidemia de ébola ha llevado a alterado a algunos sectores, tanto para lo negativo como para lo positivo. Pero si hay alguien que se ha beneficiado de la enorme controversia que se ha generado entorno a este virus es Jon Schultz, dueño del dominio 'ebola.com' y que ha cerrado su venta por 200.000 dólares a la empresa de marihuana medicinal Weed Growth Fund. Lea aquí la noticia completa.

---- Martes, 28 de octubre ----

23:30 horas. El niño de cinco años ingresado en Nueva York y procedente de Guinea ha dado negativo en las pruebas del ébola, tras ser llevado al hospital con síntomas compatibles con dicha enfermedad. Lea aquí la noticia completa.

22:50 horas. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha recomendado a las personas consideradas de alto riesgo de padecer ébola que se aíslen voluntariamente de los demás durante 21 días. Lea aquí toda la noticia.

17:00 horas. El gobernador Chris Christie ha adelantado que la enfermera que se encuentra en cuarentena en el hospital de Newark podrá salir de allí este lunes y será trasladada a Maine. Lea aquí toda la noticia.

14:00 horas. Un niño guineano de 5 años ha sido ingresado en el hospital Bellevue de Nueva York tras presentar un cuadro de fiebre superior a los 39º y tener vómitos y ha sido activado el protocolo de ébola. Lea aquí toda la noticia.

---- Lunes, 27 de octubre ----

19:30 horas. Nina Pham, la primera enfermera estadounidense que se contagió con ébola por tratar al liberiano Thomas Duncan, ha superado la enfermedad y ya no tiene el virus, según ha informado el Instituto Nacional de Salud norteamericano (NIH). Lea aquí la noticia completa.

7:30 horas. El ébola llega a Malí después de que una niña procedente de Guinea de positivo en las pruebas. La menor pasó por la capital del país y se espera un número elevado de contactos. Lea aquí la noticia completa

7:00 horas. El sanitario ingresado en Nueva York da positivo en la prueba del ébola tras regresar de Guinea, en donde estuvo trabajando con la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Lea aquí la noticia completa

-- Viernes, 24 de octubre --

21:55 horas. Un sanitario de Nueva York está siendo sometido a las pruebas del ébola en el Bellevue Hospital Center de la ciudad, tras presentar un cuadro de fiebre y malestar gástrico. Lea aquí la noticia completa.

19:00 horas. El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas limitaciones a los viajeros que llegan desde las regiones más afectadas por el ébola en África, que sólo podrán llegar al país a través de los cinco principales aeropuertos internacionales que llevan a cabo medidas de especial vigilancia para el virus. Lea aquí la noticia completa.

11:00 horas. Realizan pruebas al perro de la enfermera ingresada para comprobar si está infectado por el ébola. Lea aquí la noticia completa

-- Martes, 21 de octubre --

18:17 horas.
El expresidente cubano, Fidel Castro, ha ofrecido la cooperación de Cuba a Estados Unidos en la lucha contra el ébola. Lea la noticia completa aquí.

17:05 horas. Barack Obama ha lanzado un mensaje tranquilizador a la población tras la alarma social en el país. El presidente de Estados Unidos asegura “No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que EEUU y, aunque incluso un solo caso aquí en casa es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad”.

Además, insistió en que no se debe caer “en la histeria o el pánico” porque el ébola es “muy difícil de contraer” y lo que vive Estados Unidos “no es un brote ni una epidemia”.

Asimismo quiso defender la gestión de las autoridades sanitarias y llamó a aprender de los “errores”. “Compartiremos las lecciones que hemos aprendido para que ningún otro hospital repita los errores que se cometieron en Dallas”, ha dicho Obama, en declaraciones recogidas por Efe.

12:25 horas. La enfermera contagiada de ébola, Nina Pham, ha pedido que se difunda un vídeo en el que, visiblemente emocionada, se despide de sus compañeros del hospital de Texas antes de ser trasladada a Maryland. El doctor que la graba le agradece su trabajo como voluntaria: "Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho".

12:21 horas. Donald Trump arremete contra la salud mental de Obama por no suspender los vuelos con los países de África Occidental afectados por el brote de ébola.

--- Sábado 18 de octubre ---

21:30 horas. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han solicitados a tres laboratorios avanzados de biología que presenten planes para la producción del medicamento experimental para el tratamiento del ébola, ZMapp. Lea aquí la información completa.

16:45 horas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea nombrar a Ron Klain como máximo dirigente de la respuesta del país al ébola, según fuentes citadas por diversos medios norteamericanos. Lea aquí la información completa.

16:20 horas. Otro trabajador sanitario del hospital de Dallas se ha aislado voluntariamente en un crucero de Carnival, aunque no ha mostrado ningún síntoma de ébola; mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido errores en el intento de detener el actual brote de ébola en África Occidental. Lea aquí la información completa.

-- Viernes, 17 de octubre --

00:00 horas. Las autoridades sanitarias están buscando a las 138 personas que viajaban en el avión junto a la segunda enfermera contagiada de ébola en el país, Amber Vinson.

23:30 horas. Las autoridades repiten una y otra vez que el riesgo de propagación del ébola es extremadamente bajo. Sin embargo, destaca Mashable, algunas personas se han dado mucha prisa en sacar provecho del pánico, llevando al mercado una variedad de productos relacionados con el virus cuanto menos "extraños". Lea aquí la noticia completa.

20:15 horas. La primera enfermera que contrajo el ébola en Estados Unidos, Nina Pham, será trasladada desde el hospital de Dallas a un centro en Maryland, según fuentes oficiales citadas por Efe. En concreto, irá al National Institutes of Health, referente a nivel mundial en investigación médica.

17:00 horas. Polémica en EEUU por la muerte de Excálibur: 'Sacrificaron al perro por sus limitados conocimientos'. Lea aquí la noticia completa

16:30 horas. España exigirá a EEUU un certificado de seguridad por el ébola para todos los vuelos militares. Lea toda la noticia.

---- Jueves, 16 de octubre ----

00:05 horas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado que el CDC envíe un equipo de respuesta ante cualquier nuevo caso de ébola en el país en las siguientes 24 horas a su diagnóstico. Asimismo, ha descrito las posibilidades de un brote generalizado en Estados Unidos como “muy bajas”.

21:25 horas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de comunicar que el número total de casos de ébola se acerca ya a 9.000. Asimismo, ha señalado que hasta el momento han muerto a causa del virus un total de 4.493 personas.

20:35 horas. Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), ha señalado este miércoles que la segunda paciente contagiada de ébola en Estados Unidos tuvo contacto con tres personas antes de ser aislado. De momento, ninguna otra persona ha mostrado síntomas de la enfermedad, ha añadido. Lea aquí la noticia completa.

20:17 horas. Francia pondrá en marcha un "dispositivo de controles" a la llegada de los vuelos que proceden de la "zona afectada por el virus" del Ébola, sin especificar qué países, según ha anunciado la Presidencia francesa en un comunicado. Lea aquí la noticia completa.

19:45 horas. Nuevas preocupaciones acerca del ébola, datos “pobres” manufactureros y de ventas minoristas e, incluso, algunos resultados empresariales han decepcionado. Además, vuelve el fantasma de Grecia y se incrementan los temores sobre la economía Europea. Un “cóctel ideal” para que Wall Street caiga con fuerza a media sesión: Dow Jones (-2,53%); Nasdaq (-2,26%); S&P 500 (-2,68%). Lea aquí la noticia completa.

18:15 horas. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado el viaje que tenía programado este miércoles a Nueva Jersey y Connecticut y, en su lugar, ha convocado a su gabinete para coordinar la respuesta del gobierno al ébola. Lea aquí la información completa.


10:50 horas. Otro sanitario estadounidense ha dado positivo en la prueba del ébola, por lo que se convierte en la segunda persona en contraer el virus en suelo norteamericano y la tercera en hacerlo fuera de África, después de que se confirmen los casos de la española Teresa Romero y la estadounidense Nina Pham. Lea aquí la noticia completa.

Lee además:

En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

contador