dolares-632-175

El reconocido estratega de mercado Thomas Lee considera que hay gran cantidad de “pruebas” de que el mercado alcista actual tiene por delante “una larga vida”, y que los gestores de fondos cuyos resultados no han sido buenos en lo que va de año ayudarán a subir a las acciones a finales del ejercicio.

Leer también: Cuatro grandes valores en el radar de los 'traders'

Lee, que dejó su puesto de estratega jefe de renta variable en JP Morgan en junio, ha puesto en marcha su propia compañía de inversión, Fundstrat Global Advisors. Y en el primer informe para sus clientes, recogido por CNBC, afirma que espera una “beta de persecución” en el cuarto trimestre, debido a que los gestores de fondos están teniendo dificultades para mejorar sus retornos.

Esta “caza” de rentabilidades, en su opinión, debería conducir a las acciones a un repunte de entre el 5% y el 6% en los tres últimos meses de 2014. Los rendimientos de los gestores de fondos, destacan, están siendo los peores desde 1997, sólo el 10% de ellos está batiendo a su índice de referencia en 250 puntos básicos, muy por debajo del promedio de largo plazo del 26%.

Leer también: Wall Street espera a la Fed con comportamiento mixto aunque el Nasdaq cae cerca de un 1%

Lee salió de JP Morgan con un objetivo a cierre de año para el S&P 500 de 2.075 puntos, ahora cree que podría alcanzar los 2.100 puntos. Este experto explica que las bolsas pueden seguir repuntando pues “los ingresos se encuentran todavía muy por debajo del incremento medio en un techo de mercado alcista”.

Otra fuerza que debería ayudar a impulsar a la renta variable es un aumento de la inversión empresarial. El estratega señala que un mercado alcista suele alcanzar su pico cuando el gasto en inversión es del 27% del PIB, y en la actualidad se sitúa en el 23%.

Leer también: Alibaba quiere aumentar el precio de su salida a bolsa por la fuerte demanda

contador