• La autoridad monetaria recorta su programa de compra de activos hasta los 15.000 millones de dólares
WallStreet_630

Wall Street ha finalizado la jornada del miércoles en positivo (Dow Jones: +0,15%; S&P 500: +0,13%; Nasdaq: +0,21%) aunque lejos de los máximos vistos en la sesión, después de que la Reserva Federal (Fed) haya recortado su programa de compra de activos hasta los 15.000 millones de dólares, reiterando que los tipos de interés se mantendrán bajos durante un “tiempo considerable”.

Leer también: Toda la información sobre el comunicado de la Fed y las declaraciones de Yellen

“Básicamente no se han producido cambios en la política de la autoridad monetaria; sólo se moverán cuando estén completamente seguros de que las condiciones han mejorado de forma significativa. La trayectoría general que hemos visto hasta ahora continúa siendo un camino en el que se encuentran cómodos”, explican desde Edward Jones. Así las cosas, los inversores han "celebrado" la ausencia de movimiento de la Fed y el Dow Jones marca un nuevo máximo histórico mientras el S&P 500 recupera los 2.000.

El banco central estadounidense ha reiterado que los recursos del mercado laboral están “significativamente infrautilizados” y ha señalado que la inflación se encuentra por debajo de sus objetivos de largo plazo. “Es ridículo que estemos de nuevo preocupados por cada palabra que va a decir la Fed. Para los inversores de largo plazo está claro que los tipos van a subir, así que debemos empezar a posicionarnos para no tener que temer si el precio del dinero sube en mayo o en junio”, opina James Liu, de JP Morgan Funds en CNBC.

Leer también: La Fed cree que la tasa de desempleo caerá por debajo del 5% en 2017

ECONOMÍA

El IPC de agosto ha bajado un 0,2%, cuando se esperaba un dato sin cambios. La inflación anual se ha moderado hasta el 1,7%. El IPC subyacente se ha mantenido sin cambios, frente a la previsión de subida del 0,2%.

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos se contrajo un 3,7% en el segundo trimestre

El déficit por cuenta corriente ha sido menor de lo esperado en el segundo trimestre, 98.500 millones de dólares frente a los 114.000 millones esperados.

EMPRESAS

El principal accionista de DuPont, Nelson Peltz, ha señalado que la actual estructura de conglomerado del grupo está destruyendo el valor de los inversores y ha solicitado una escisión de la compañía.

FedEx ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio por acción de 2,10 dólares, frente a los 1,96 esperados por el consenso.

Lennar ha cosechado un beneficio por acción trimestral de 78 centavos, superando los 67 centavos estimados por el mercado.

Leer también: Adobe publica resultados mixtos para su tercer trimestre fiscal

General Mills ha obtenido un beneficio por acción trimestral de 55 centavos, frente a los 69 centavos esperados por los analistas.

Adobe Systems ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un beneficio por acción de 28 centavos, por encima de los 26 previstos; aunque sus ingresos no han conseguido alcanzar las expectativas.

Auxilium Pharmaceuticals ha recibido una oferta de compra por parte de Endo International.

OTROS MERCADOS

Leer también: WhatsApp presenta importantes novedades pensando más en iOS que en Android

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,73%, hasta $94,13, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 5/32 dólares; con una rentabilidad del 2,614%.

El euro cotiza en $1,2871.

Claves bursátiles de la próxima sesión en EEUU: datos del sector inmobiliario

contador