• El SP500 avanza un 0,41% hasta los 2.096 puntos
  • El Dow Jones consigue superar la cota psicológica de los 8.000 puntos
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo:  José Maria Silveira Neto

Los índices norteamericanos avanzan con fuerza en medio de la disminución de las preocupaciones por Ucrania, Grecia y los precios del petróleo. El S&P 500 alcanza récords históricos que le han llevado a cerrar en los 2.096 puntos.

  • 39.741,080
  • -
  • 5.696,060
  • -

El S&P 500 se ha convertido en el protagonista absoluto de la jornada con unos avances del 0,41%, que le llevan a marcar máximos históricos hasta los 2.096 puntos. El Dow Jones ha superado el nivel psicológico de los 18.000 puntos, número que no veíamos desde el 31 de diciembre del año pasado. El Nasdaq ha avanzado aún más sobre los niveles de marzo de 2000, el pico de la burbuja de las “puntocom”.

“Los mercados están ahora mismo subiendo antes del puente de fin de semana, dirigidos hacia su tercera semana de ganancias en el S&P 500”, ha asegurado Peter Cardillo, economista jefe de mercado en Rockwell Global Capital. A eso hay que añadir el buen comportamiento del mercado de materias primas: “El petróleo está subiendo de nuevo. El mercado está descontando que podríamos tocar suelo en los 45 o 55 dólares el barril, esto probablemente va a ser saludable para el mercado en general”.

“El tono de las negociaciones entre Grecia y la zona euro de cara al lunes parece constructivo”, ha dicho Art Hogan, jefe de estrategia de mercado en Wunderlich Securities. Aunque advierte de que si los índices siguen ganando “parece que van a alcanzar una resistencia mientras encaramos un nuevo nivel récord”.

"El tono de las negociaciones con Grecia parece constructivo"

Lea también: El Eurogrupo considera asumible la salida de Grecia del euro

ECONOMÍA

En Estados Unidos los datos han llegado con signo mixto. Por un lado, los informes de empleo han arrojado la mejor contratación en tres meses desde hace 17 años, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan ha caído por debajo del nivel que los analistas esperaban.

Sin embargo, Peter Jankovskis, jefe de inversión de OakBrook, ha afirmado a Bloomberg que “la economía avanza a un ritmo sostenido, lo que justifica las ganancias de este viernes, no veo nada que sugiera la llegada a un pico absoluto, el hecho de que estemos en nuevos récords sugiere que los inversores están pensando que el crudo ha tocado suelo”.

Para Peter Bookcvar, jefe de análisis de mercado de The Lindsey Group “el índice de confianza ha sido más débil de lo esperado, no encuentro una razón definitiva para este rally”, pero no le resulta sorprendente que “estemos tomando un poco de aire”.

EMPRESAS

King Digital Entertainment, se revaloriza un 13% después de presentar resultados en los que ganan en ventas otros juegos además de Candy Crush.

Microsoft avanza un 1,5% después de que se hicieran públicos sus planes para comprar aplicaciones de productividad que funcionan para los sistemas operativos de Apple y de Google.

American Express cae un 2,8% después de que JP Morgan rebajara su precio objetivo

Zynga pierde un 16%. El fabricante de Farm Ville ha decepcionado con sus previsiones de crecimiento y ha afirmado que cerrará su oficina en Pekín.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +2,42%, hasta 52,46 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan -14/32 dólares; su rentabilidad en 2,037%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1398 dólares.

Lee además:

Niño Becerra: "Los estímulos del BCE no resuelven ningún problema de fondo"

Grecia no busca una salida del euro: lo que quiere es crecer, según una ex comisaria griega

El Ibex cierra la semana con una subida del 1,6%, pendiente de la decisión del lunes sobre Grecia

Tres bancos entre los peores valores del Ibex desde que arrancó el año, ¿cuáles son?

contador