wall-street-632-175

Tras cerrar agosto como su mejor mes desde febrero, el S&P 500 ha comenzado septiembre con ganas de marcar nuevos récords. No obstante, el índice no ha aguantado y ha terminado perdiendo los 2.000 puntos.

En un principio ha conseguido no sólo mantenerse por encima de esta barrera psicológica, sino que también ha sumado un nuevo récord a su cuenta, al registrar un máximo intradía en 2.006,15.

Leer más: Compras moderadas en Wall Street mientras Europa sigue obsesionada con el BCE

Pero el mercado ha cambiado de signo y a media sesión, el S&P 500 cae un 0,33%, hasta los 1.996 puntos; el Dow Jones pierde un 0,38%, y el Nasdaq aguanta en verde pero prácticamente plano (+0,04%).

“La zona de los 2.000 puntos está todavía en juego, y ahora tenemos que dejarla atrás convicentemente, ya que sigue habiendo una zona de frenado en el corto plazo”, señala Joe Bell, de Schaeffer’s Investment Research. “El índice manufacturero ha sido mejor de lo esperado, pero, después de esta fuerte subida que tuvimos durante gran parte del mes de agosto, el mercado está tomando un pequeño respiro”, explica este analista.

Leer más: Larga vida al mercado alcista:… veremos al SP 500 en los 3.000 puntos

Entre los valores de la bolsa de Nueva York, destaca Twitter, que este martes ha abierto por encima de los 50 dólares por primera vez desde el mes de marzo. La red de microblogging se encuentra actualmente un 73% por encima de los mínimos del año pasado, en los 29,51 dólares, tras haber despejado todas las dudas sobre su capacidad para aumentar el número de usuarios y multiplicar su alcance.

contador