Con el S&P 500 en máximos históricos por encima de 2.000 puntos, algunos expertos esperan un crash bursátil de hasta un 60% debido a la pérdida de control de los bancos centrales.

Wall Street 630x175

Se acerca un periodo de turbulencias extremas

David Tice, presidente de Tice Capital y fundador del Prudent Bear Fund, apuesta para la pérdida de la confianza en las autoridades monetarias internacionales que conllevará un caída del 30% al 60% en los mercados que se enfrentarán a un “periodo de turbulencias extremas”.

La Fed comenzará a perder el control

Tice ha explicado a CNBC que el desplome llegará después de que la inflación comience a subir en Estados Unidos y la Fed tendrá que subir los tipos “corriendo. Estos es cuando la Fed comenzará a perder el control”.

Leer el último discurso de Janet Yellen, presidente de la Fed aquí.

Asimismo, Abigail Doolittle, analista técnica y fundadora de Peak Theories Research, cree que el desplome será del 50% al 60%. “Desafortunadamente, creo que el crash podrá ser parecido a lo que ocurrió en 2007”, afirma esta experta al portal de noticias.

Esta analista admite que es difícil saber exactamente lo que será el catalizador, pero que suele ser siempre el caso: “Empiezan despacio y luego aceleran rápidamente”.

Esta analista técnica señala que el Dow Jones se encuentra ahora en plena resistencia técnica.

“Lo que es importante es que la tendencia alcista del mercado durante los últimos cinco años ha comenzado a darse la vuelta (…) Aunque da miedo, creo que podríamos ver una corrección del 50% o 60%. Será una reacción opuesta e igual a todas las políticas monetarias extraordinarias”, concluye.

Leer más: Las ocho tendencias que marcarán a Santander, BBVA y al resto de bancos hasta 2030

contador