Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, será acusado de narcotráfico por su propio jefe de seguridad. Leamsy Salazar testificará en su contra ante la Fiscalía federal de Estados Unidos después de dejar su cargo en Caracas en diciembre.

Salazar fue durante años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez

Según recoge ABC, Salazar acude a Estados Unidos como testigo protegido en la causa abierta contra Cabello por su presuntas actividades delictivas vinculadas al narcotráfico de drogas.

Salazar es miembro de la Casa Militar, encargada de custodiar al presidente. De hecho, durante casi diez años fue jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal.

UN CÁRTEL DE LAS DROGAS EN CARACAS

Según destaca el diario, fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles y por tanto operador del "narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela". Además, el propio Salazar vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU.

Lee además.

La salida desesperada de Maduro para contrarrestar la crisis en Venezuela

Venezuela muy cerca del default tras la caída del precio del petróleo

contador