• Considera que la 'hipótesis del delito no queda lo suficientemente probada'
kirchner_630

Un juez federal argentino ha desestimado la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros altos cargos del Gobierno, por el presunto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA en 1994, según fuentes judiciales citadas por el periódico 'Clarín'.

La denuncia de Nisman se produjo sólo cuatro días antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias

Nisman había acusado a Fernández y a otros dirigentes, como el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el pasado 14 de enero, cuatro días antes de que apareciese muerto en su vivienda de Buenos Aires en extrañas circunstancias.

En una extensa resolución judicial destacada por el diario La Nación, el juez entendió que no había elementos suficientes para abrir una causa penal según lo presentado por Nisman. "Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente", explicó el magistrado. De esta manera, el juez da carpetazo a la petición de imputación que había realizado la Fiscalía hace dos semanas.

Lea también: Cristina Kirchner elimina al servicio secreto y creará una nueva agencia de Inteligencia por la muerte de Nisman

KIRCHNER SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

La presidenta de Argentina aseguró tras la muerte de Alberto Nisman que el fiscal no se suicidó y ha acusado a los supuestos autores de la muerte de provocar el incidente para cargar contra el Ejecutivo del país sudamericano, después de que Nisman acusara a la mandataria de estar implicada en negociar con Irán la impunidad de los terroristas de esa nacionalidad implicados en el atentado de 1994 contra la AMIA.

La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, señala el escrito de la presidenta.

Lee además:

La Fiscalía pide la imputación de Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

Cristina Kirchner niega el suicidio de Nisman: 'Su muerte es una operación contra el Gobierno'

La extraña persecución de Argentina al periodista exiliado por revelar la muerte de Nisman

contador