• Chile ocupa la segunda posición en este ranking
  • El nivel de pobreza medio de la región es del 28%
Montevideo Uruguay panoramica

Un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) refleja que Uruguay es el país de la región con menor índice de pobreza, con un 5,7% de la población bajo el umbral de la pobreza y seguido de Chile, con un 7,8%. El nivel de pobreza medio en América Latina se sitúa en el 28% en 2014, una décima menos que en 2013 y 2012.

NIVEL DE INDIGENCIA

Uruguay, además, cuenta con un nivel de indigencia del 0,9%, dato que en el caso de Chile asciende hasta los 2,5 puntos porcentuales y al 7,7% en Costa Rica, tercer país con menor porcentaje de personas sin hogar en relación a la población. Mientras, el nivel de pobreza en el país centroamericano se sitúa en el 17,7%, según ha informado la cadena RT.

El informe se ha elaborado teniendo en cuenta valores como la vivienda, servicios básicos, educación, protección social y nivel de vida y considera pobre a una persona cuando carece de alguna de estas variables. El computo que estabelce el estudio determina la pobreza por ingresos de las personas.

Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela son los países con descensos más pronunciados

SIN INDICADORES EN VARIOS PAÍSES

El nivel de pobreza, que se ha situado en el 28% de media en la región -se han analizado 17 países-, se encontraba en 2005 en el 39%, siendo Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela los países que han registrado descensos más pronunciados. Sin embargo, Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua no contaban en 2013 con los indicadores necesarios para analizar su situación.

Lee además:

Las 10 economías más competitivas de América Latina y el Caribe

México lidera la lista de mercados más atractivos para invertir en América Latina

Ganancias para el Ibex y Europa, con un ojo puesto en Grecia y el otro en la Reserva Federal

contador