• La Bolsa española ha registrado el mejor primer trimestre desde 1998
  • Los datos de empleo de la consultora ADP, por debajo de lo esperado
  • El ISM manufacturero en Estados Unidos, también por debajo de lo esperado

Aumentan las pérdidas en Wall Street (Dow Jones: -0,93%; SP 500: -0,73%; Nasdaq: -0,99%). La Bolsa de Nueva York cerró el martes con pérdidas, y el S&P 500 vuelve a acercarse a los mínimos de marzo, situados en 2.040 puntos.

  • 11.074,600
  • -0,33%

En Europa, el Ibex ha sido capaz de marcar un nuevo máximo anual en 11.662 puntos, que también es el máximo de los últimos cinco años. Sin embargo, el mal comportamiento de Wall Street ha limitado las subidas del Ibex, que en estos momentos registra un comportamiento plano.

Lea también: Estados Unidos no sancionará a BPA por blanqueo de capitales

VISIÓN DE MERCADO

Juan Berberana, responsable de la gestión de las SICAVs institucionales de March Asset Management, ha explicado a Bolsamanía que, entre los grandes mercados, "el caso europeo, por tres factores: el tipo de cambio, un banco central al menos durante un año dispuesto a todo (yo no descartaría que de no producirse ningún evento inesperado, a lo largo de los próximos doce meses la bolsa europea incluso pueda recalentarse hasta el punto de que sus valoraciones puedan estar quizás hasta caras) y por otro lado la represión financiera, que elimina prácticamente las alternativas de inversión a la bolsa. Eso te lleva a que la bolsa en Europa sea la primera opción".

En algún momento puede que empecemos a detectar indicios de burbuja en algunos mercados

Su sensación es que "el mercado está siendo muy racional. Una economía que no necesita estímulos tan intensos como los que se están aplicando en estos momentos en Europa es Alemania. Al final es la gran beneficiada de esto, hasta el punto de que en algún momento puede que empecemos a detectar indicios de burbuja en algunos mercados, o en partes de la economía alemana, que por ahora no existen. Ojalá sea por el lado del consumo, que es realmente lo que a Europa le interesa más y que a Alemania le viene especialmente bien, porque no lo necesita".

Lea también: Las bolsas europeas tienen los máximos anuales a un tiro de piedra

EMPRESAS

Ganancias para Hewlett-Packard después de que Jefferies haya elevado su recomendación hasta comprar, porque aprecia un significativo valor a largo plazo.

Además, Jefferies ha iniciado la cobertura de Twitter con un consejo de compra y un precio objetivo de 65 dólares por acción.

GoDaddy, especializada en alojamiento de páginas web, debutará en Wall Street con una valoración de 4.500 millones de dólares.

Lea también: Telecinco líder de audiencias en marzo gracias al tirón de Gran Hermano VIP

ECONOMÍA

El dato de empleo de la consultora ADP ha mostrado una creación de 189.000 puestos de trabajo en marzo, frente a los 225.000 esperados.

Este dato es considerado un indicador adelantado del Informe de Empleo del Gobierno correspondiente al mes de marzo, que se publicará el viernes. El consenso espera la creación de 250.000 empleos y una tasa de paro en el 5,5%.

Faltan por publicarse el ISM manufacturero y el PMI manufacturero de Markit, ambos del mes de marzo.

Lea también: Daniel Lacalle, más cerca de Pimco que de Aguirre: 'Quienes proponen soluciones mágicas, defraudarán'

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen 0,3%, hasta $47,43, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,912%.

El euro sube 0,1%, hasta $1,0752.

Lee además:

Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín

Santander invierte en dos startups tecnologicas para acelerar su transformacion digital

contador