• La Bolsa de Nueva York bajó el martes tras los máximos históricos del lunes
  • Los datos de empleo de la consultora ADP, ligeramente por debajo de lo esperado
  • Falta por publicarse el Libro Beige de la Reserva Federal (20:00 hora española)

Wall Street amplía pérdidas (Dow Jones: -0,76%; SP 500: -0,74%; Nasdaq: -0,69%) y el Ibex vuelve a perder los 11.000 puntos. Recordamos que los índices neoyorquinos marcaron el lunes nuevos máximos históricos y que el martes cerraron la sesión con pérdidas moderadas.

  • 11.074,600
  • -0,33%

El selectivo ha llegado a caer hasta su primera zona de soporte, los máximos de diciembre situados en 10.928 puntos. Tras marcar un mínimo intradía en 10.921, ha rebotado hasta niveles cercanos a 11.000 puntos, pero ahora los ha vuelto a perder. De momento, el selectivo español se encuentra consolidando después del fuerte rally desde los mínimos de enero.

Lea también: Alemania insiste: el Eurogrupo no discutirá un tercer programa de rescate para Grecia

Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, afirma que la Fed debería ser paciente y no debería subir tipos hasta 2016, según recoge Capital Bolsa. También ha señalado que ve la inflación por debajo del 2% hasta 2018 y que el PIB de Estados Unidos crecerá un 3% los dos próximos años.

Lea también: El mapa de inversión de Banca March: los destinos mágicos para llenar nuestra cartera en marzo

ECONOMÍA

El Informe de empleo de febrero, elaborado por la consultora privada ADP, ha mostrado una creación de 212.000 puestos de trabajo en el sector privado, ligeramente por debajo de la previsión de 220.000. “La cifra de febrero es la más baja desde mayo del año pasado”, resaltan desde Citi.

Este dato está considerado como un indicador adelantado del Informe de Empleo del Gobierno, que se publicará el próximo viernes. El consenso del mercado para la creación de empleo en febrero es de 235.000 empleo, un dato menor al reciente pero en la parte alta de los datos de creación de empleo durante este mes. Pero lo cierto es que también se espera que la 'moderación' del dato sea temporal, derivada del mal tiempo en algunas zonas del país y por la huelga en algunos puertos. También se espera que la tasa de desempleo baje desde el 5,7% hasta el 5,6%.

¿Y los salarios? El consenso de aumento, tras el inesperado repunte en enero, es del 0,2%, lo que llevaría a una moderación de su aumento anual hasta niveles de 2,1%”, explican desde Citi.

El PMI servicios de Markit, correspondiente a febrero, ha subido hasta 57,1 desde 54,2, por encima de la previsión de 54,8. El ISM servicios de febrero ha subido hasta 56,9 desde 56,7, ligeramente por encima del 56,5 esperado.

Falta por publicarse el Libro Beige de la Fed (20:00 hora española), que recoge la evolución de las condiciones económicas en los diferentes Distritos de Estados Unidos.

Lea también: Maduro envía un mensaje a Rajoy: 'Si voy a España y me lanzo a por la presidencia, gano'

EMPRESAS

La empresa de moda American Eagle sube con fuerza tras superar previsiones con sus ventas comparables. En cambio, Abercrombie & Fitch registra pérdidas tras publicar unas débiles cifras.

Alibaba ha comprado una participación en el grupo chino Beijing Enlight Media por 382 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben 1%, hasta $51,02, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,111%.

El euro cae 0,37%, hasta $1,1134.

Lee además:

Wall Street cierra con caídas y deja atrás los récords del lunes: el Nasdaq pierde el nivel de los 5.000 puntos

contador