• La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con ganancias superiores al 1%
  • Jeffrey Lacker asusta a los inversores al sugerir una subida de tipos de la Fed en junio
  • Barclays recomienda comprar acciones de Europa Continental y vender las de Estados Unidos

Ventas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,52%; SP 500: -0,50%; Nasdaq: -0,41%) después de las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal, que ha apostado por subir los tipos de interés en junio.

  • 11.027,800
  • -0,43%

Wall Street cerró con fuertes ganancias (Dow Jones: +1,49%; SP 500: +1,22%; Nasdaq: +1,15%) y el Dow Jones protagonizó su mayor subida en ocho semanas. Además, los índices neoyorquinos se alejaron de la zona de mínimos mensuales.

En Europa, el Ibex ha marcado un máximo intradía en 11.618 puntos, pero en estos momentos lucha por no perder los 11.500 puntos. Si supera esta resistencia, podríamos ver los 12.000 puntos de una manera bastante rápida, según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

No obstante, también es probable que busque apoyo en los máximos de 2014, situados en 11.249 puntos y que se han convertido en su primera zona de soporte a corto plazo.

Lea también: El Ibex 35 puede poner rumbo a los 12.000 puntos en cualquier momento

VISIÓN DE MERCADO

Estamos elevando nuestros objetivos para final de año en las acciones de Europa continental y Japón. Desde principios de año, ambos mercados han subido un 19% y un 12%, respectivamente, lo que les ha dejado cerca de nuestros objetivos previos. Desde los niveles actuales, nuestras nuevas previsiones implican un potencial de retorno del 13% para las acciones de Europa continental, del 9% para las japonesas y del 6% para los mercados globales hasta final de 2015”.

Es la visión de mercado de los analistas del equipo Equity Research de Barclays al que ha tenido acceso Bolsamanía. “Los beneficios lo son todo: nuestra expectativa es que sigan acelerándose. Sin embargo, con las valoraciones tan sólo en línea con las normas históricas y la prima de riesgo de las acciones todavía alta, los inversores parece que no están descontando una subida de los beneficios”, añaden desde el banco británico.

Barclays lo tiene claro: comprar acciones de Europa continental y vender Estados Unidos

ECONOMÍA

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ha señalado que existe un escenario propicio para subir los tipos de interés en junio en Estados Unidos, debido a su previsión de sólido crecimiento e inflación en aumento. Lacker es considerado uno de los banqueros de la Fed más propicios a endurecer la política monetaria y tiene derecho a voto en el FOMC este año.

El índice del precio de la vivienda S&P Case-Shiller de enero en tasa interanual ha subido un 4,6%, ligeramente por encima del 4,5%. La confianza del consumidor de marzo ha subido hasta 101,3 desde 98,8, por encima del 96,0 esperado. El PMI de Chicago del mismo mes ha subido hasta 46,3 desde 45,8, pero la previsión esperaba un 51,5.

Lea también: ¿Qué índices mundiales lo han hecho mejor y peor en el primer trimestre de 2015?

EMPRESAS

Comcast ha anunciado que invertirá 4.100 millones de dólares en una nueva compañía destinada a buscar oportunidades de crecimiento. Será dirigida por su actual director financiero, Michael Angelakis.

Los analistas de Stifel Nicolaus han mejorado su consejo sobre Priceline hasta comprar desde mantener.

CBRE Group ha anunciado la compra de una división de negocio de Johnson Control por 1.480 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen 2%, hasta $47,61, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,943%.

El euro cae 0,5%, hasta $1,0772.

Lee además:

Luis de Guindos: "Bankia va a valer mucho más en Bolsa y nos dará muy buenas noticias"

JP Morgan recorta su recomendación sobre Banco Popular por 'ser caro'

El BBVA se acerca a niveles clave de oferta

contador