Lagarde_630

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que dialogará con el Gobierno griego que ha resultado ganador en las elecciones del domingo, al mismo tiempo que ha descartado una quita de su deuda, entre otras razones por las reglas de la zona euro y la igualdad entre todos sus miembros.

En una entrevista publicada por Le Monde, Lagarde ha recordado que el FMI es "un acreedor privilegiado desde hace 70 años. No veo por qué Grecia cambiaría las cosas". Hay que destacar, sin embargo, que en el discurso del líder de Syriza, Alexis Tsipras afirmó que con su victoria, "Grecia pasa página y deja atrás el desastre de la austeridad, el miedo y cinco años de dolor", al mismo tiempo que advirtió de su compromiso por "recuperar la dignidad" de Grecia.

Lea también: Todas las reacciones al triunfo de Syriza en las elecciones de Grecia

"No podemos hacer categorías especiales para determinados países"

Hay reglas que se tienen que cumplir en la zona euro. No podemos hacer categorías especiales para determinados países”, ha señalado la economista francesa, para quien la prioridad es “retomar” el diálogo con el nuevo Ejecutivo. En este diálogo ha incluido la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales decisivas “porque hay mucho por hacer”.

Además, el FMI ha emitido un breve comunicado en el que Lagarde ha mostrado su disposición a “seguir apoyando a Grecia” y su deseo de “poder conversar con el nuevo Gobierno”.

Lea también: Cómo valoran los analistas la victoria de Syriza en las elecciones griegas y cuál será su impacto en la bolsa?

contador