• Su empresa, Theranos, desarrolla un mecanismo para hacer análisis de sangre con solo una gota
  • Ya colabora con las farmacéuticas más importantes de Estados Unidos
Elizabeth Holmes

Elizabeth Holmes es a sus 31 años la emprendedora joven más rica del planeta, según la revista Forbes. Esta estadounidense creó hace algo más de una década la compañía Theranos, dedicada a la observación y análisis de factores relacionados con la salud para tratar de detectar enfermedades lo antes posible y de mejorar la vida de las personas facilitando procedimientos sanitarios.

De hecho, la gran apuesta de Theranos es un procedimiento por el que cambia completamente la forma de entender los análisis de sangre. Holmes ha desarrollado un mecanismo por el que las agujas y el dolor quedan al margen para abrir paso a un sistema mucho más fácil y que casi no causa impresión en los pacientes, según ha informado la cadena BBC.

SOLO NECESITA UNA GOTA DE SANGRE

Este proceso pasa por el uso de una ampolla que solo precisa de algo más de una gota de sangre para realizar el análisis, cuyos resultados se envían por correo a los pacientes. Este sistema reduce enormemente el coste del tratamiento y facilita que sean más las personas que se deciden a estar más atentos a su estado de salud.

Theranos ya ha suministrado este nuevo concepto de análisis a las grandes farmacéuticas, pero ahora ha dado un paso más y lo ha incluido en la lista de servicios que ofrece la cadena de farmacias Walgreen, que cuenta con más de 8.500 establecimientos repartidos por Estados Unidos. Además, Holmes quiere que sus análisis contribuyan a avanzar en el mundo de la investigación.

La joven emprendedora, que tiene una fortuna de 4.500 millones de dólares, ha mostrado su confianza en que un proceso más sencillo facilite los experimentos con nuevos medicamentos, ya que se podría obtener información de una manera más rápida.

OBSESIÓN CON LA SALUD

Los avances en las investigaciones de Theranos coinciden con un momento en el que las personas están cada vez más pendientes de su estado de salud. Este hecho se refleja en las pujantes startups dedicadas al desarrollo de observaciones que analizan factores como el pulso o el ejercicio y que están cada más extendidas entre los usuarios.

La idea de Homes no se apoya en una aplicación o dispositivo concreto, pero sí podría encontrar un hueco en esta nueva corriente. De hecho, los resultado se entregan de una forma digitalizada y personalizada y los usuarios pueden consultarlos desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

Lee además:

Las 10 startups mejor valoradas por los grandes inversores

¿Quiénes son los más ricos del mundo? Forbes publica su lista 2015

Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

contador