• Asegura que las empleadas de la empresa reciben la misma remuneración que los hombres
Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que las mujeres de su empresa reciben la misma remuneración por desempeñar el mismo trabajo que los hombres, aunque su sueldo asciende a 84 millones de dólares, bastante más que ninguna empleada de la compañía.

  • 413,640$
  • -1,96%

Nadella afirma que Microsoft paga a la mujer dentro de un "margen estrecho de 0.5%" de variación respecto a los puestos que son realizados de manera similar por los hombres. "Yo simplemente le pedí a nuestro departamento de recursos humanos que observaran la equidad en la remuneración por nivel similar o igual y mismo título, y resulta que no tenemos disparidad", explicó en una entrevista concedida a USA Today.

Aunque Nadella reconoce que Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda decir que trata a las mujeres y a los hombres por igual. Las mujeres en Microsoft —y en la mayoría de las demás empresas en muchas industrias— no son ascendidas tan rápido como los hombres, ni ocupan tantos cargos de liderazgo senior. De hecho, representan sólo el 29% de la plantilla de la empresa, y sólo el 17% de estos puestos están mejor pagados. Sólo tres de los 15 principales líderes de Microsoft son mujeres. Además, es la firma más dominada por hombres entre sus rivales de la alta tecnología que han publicado datos demográficos sobre sus empleados.

ALTO SUELDO DEL NADELLA

Por otra parte, la compañía anunció que su CEO se llevaría a casa alrededor de 18 millones al año en efectivo y acciones, lo cual probablemente lo ubique entre los 15 presidentes ejecutivos mejor pagados del mundo. Su sueldo es parte de un paquete de pago de 84 millones de dólares, que incluyen una gran cantidad de opciones sobre acciones que serán conferidas en 2019.

Nadella fue criticado a principios de este mes por sus comentarios sobre cómo las empleadas no deberían pedir aumentos porque eso repercutiría de forma positiva en su carrera y les otorgaría un "buen karma". También dijo que "el sistema" compensará las mujeres y que tener paciencia para que llegue esa remuneración era uno de los “superpoderes” de las mujeres. Más tarde se disculpó, diciendo que estaba "completamente equivocado".

LEE ADEMÁS:

- Google se cae y deja sin servicio a Google+ y Gmail durante más una hora

- Un líder religioso saudí compara a Twitter con el demonio: "Es un lugar para difamar"

- Telefónica te conecta con cualquier objeto con su nuevo gadget

contador