• La Fed ha recaudado 1.100 millones de dólares en total por las sanciones impuestas
ep reserva federaleeuu
Reserva Federal de EEUU.WIKIPEDIA

Goldman Sachs, Morgan Stanley, CITI, Bancorp y PNC Financial han sido las últimas sanciones anunciadas por la Reserva Federal (Fed) a entidades bancarias por el caso de los abusos hipotecarios entre 2011 y 2012. Con estas sanciones, de 35,1 millones de dólares (29 millones de euros) se pone fin al caso, según ha anunciado el banco central estadounidense.

En concreto, Goldman Sachs deberá asumir una multa de 14 millones de dólares (11,5 millones de euros); Morgan Stanley tendrá que hacer frente a una sanción de 8 millones de dólares (6,6 millones de euros); CITI pagará 5,2 millones de dólares (4,3 millones de euros); Bancorp otros 4,4 millones de dólares (3,6 millones de euros) y PNC Financial otros 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros).

Tras la aplicación de estas sanciones, la Junta de la Fed pone fin a las acciones de cumplimiento impuestas a 10 entidades en relación a los servicios hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias emitidos en 2011 y 2012. "La conclusión de las acciones se basa en la evidencia de la existencia de mejoras sostenibles en las prácticas de supervisión y servicio de hipotecas de los bancos", añadió la Fed.

En total, en virtud de las sanciones impuestas por las prácticas abusivas relacionadas con las hipotecas a todas las entidades bancarias, la Fed ha recaudado 1.100 millones de dólares (905,8 millones de euros).

Además de las multas económicas, la Fed requirió a los bancos que mejoren la supervisión del servicio de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecución, y que corrijan las deficiencias.

Noticias relacionadas

contador