• La economía americana será un catalizador positivo
  • Llega la mejor época del año para invertir en acciones
  • No es probable que se repita una gran crisis económica

Hay cuatro razones para apostar por un rally en Wall Street hasta final de año, como el sentimiento negativo de los inversores, el buen comportamiento de la economía.

SENTIMIENTO CONTRARIO

Según afirma Nicholas A. Vardi, colaborador de MarkeWatch, los recientes movimientos del mercado indican que muchos inversores son negativos con el comportamiento de las bolsas para los próximos meses, pero en su opinión eso no está justificado.

Por ejemplo, afirma que el CNN Money Fear & Greed Index está marcando niveles de “miedo extremo”, mientras el 64% de los americanos piensa que la situación en Estados Unidos está “fuera de control”, según una encuesta de POLITICO. Indicadores suficientes para ser positivo con la renta variable, por sentimiento contrario.

ECONOMÍA

El buen comportamiento de la economía de Estados Unidos está apoyado por indicadores positivos, como la recuperación del mercado inmobiliario y la caída del precio del petróleo, que será muy positiva para el gasto de los consumidores “y tendrá un impacto más directo que los programas de estímulo de la Fed”, en opinión de Vardi.

PERIODO POSITIVO

Además, este experto recuerda que el cuarto trimestre tradicionalmente es muy positivo para la economía. “Invertir en el Dow Jones en el cuarto trimestre desde 1950 desde noviembre hasta abril ha proporcionado una ganancia media del 7,5%”, recuerda.

¿NUEVA CRISIS?

Por último, Vardi afirma que, pese al miedo de los inversores a una nueva gran crisis financiera, “el mundo solo se terminará una vez. Los inversores están afectados por el recuerdo de la crisis de 2008, como nuestros abuelos lo estaban por la Gran Depresión”.

En su opinión, no se han producido ninguno de los cataclismos que anticipaban muchos analistas para la economía de Estados Unidos, por lo que su conclusión es que “hoy es un buen momento para entrar en el mercado”.

Lee además:

Signo mixto en Wall Street y pérdidas del 1% para el Ibex tras un PIB de EEUU mejor de lo esperado

contador