• La presidenta argentina presentará un proyecto de ley ante el Congreso
  • 'No se puede tener sitiada a la democracia'
cristina fernandez kirchner argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha informado en su primera comparecencia televisiva desde la muerte del fiscal Alberto Nisman de que ha ordenado disolver la Agencia de Inteligencia y de que ordenará la creación de unos nuevos servicios secretos sometidos a un control mayor por parte de la Fiscalía General.

Lea también: Fidel Castro rompe su silencio y valora las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

DEMOCRACIA SITIADA

No se puede tener sitiada a la democracia con el miedo y la extorsión”, ha asegurado Fernández de Kirchner en una intervención de una hora retransmitida en por la cadena nacional de Argentina en la que la mandataria ha aparecido con una pierna escayolada y sentada sobre una silla de ruedas. Fernández de Kirchner publicó la semana pasada una carta en la que acusaba a alguien de querer “hacer daño al Gobierno con la muerte de Nisman”.

Nisman acusó a Kirchner de negociar con Irán el encubrimiento de los terroristas de esa nacionalidad involucrados en el atentado contra la AMIA

Alberto Nisman, que apareció muerto en su domicilio, es el fiscal que acusó a la presidenta argentina de negociar con Irán el encubrimiento de los terroristas de esa nacionalidad involucrados en el atentado de 1994 contra la AMIA, una mutual judía en la que perdieron la vida 85 personas y que se convirtió en el mayor atentado de la historia de Argentina, así como en la mayor matanza de judíos desde que en 1945 se pusiera fin al Holocausto.

BOMBARDEAR EL ACUERDO CON IRÁN

Fernández de Kirchner ha señalado en su última intervención que los servicios de Inteligencia (SIDE) cuentan con miembros que han intentado “bombardear el acuerdo con Irán”, firmado en 2013, lo que provocó que empezaran a multiplicarse las acusaciones en contra de la mandataria. La nueva organización de Inteligencia que la presidenta quiere crear estará más sometida al control de la Fiscalía General.

Lee además:

La extraña persecución de Argentina al periodista exiliado por revelar la muerte de Nisman

Encuentran un pasadizo en en piso del fiscal argentino Alberto Nisman

Los misterios sobre la muerte de Alberto Nisman: ausencia de pólvora, la última foto y una lista de la compra

contador