de_guindos

Los inversores tendrán hoy una buena cantidad de datos para conocer la situación de la economía mundial. En Europa, será importante conocer la opinión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que se reúnen un día después de la victoria de Syriza en Grecia. En Estados Unidos, una gran cantidad de datos macroeconómicos, pero también del mundo empresarial, con los resultados de Apple y Yahoo.

Aquí les ofrecemos las claves bursátiles de la próxima sesión:

ECONOMÍA

Japón: precios de servicios a empresas de diciembre (24:50 horas)

Australia: índice de confianza empresarial NAB de diciembre (1:30 horas).

Zona euro: reunión del Ecofin.

Reino Unido: hipotecas aprobadas en diciembre (10:30 horas), índice de servicios de noviembre (10:30 horas), y PIB del cuarto trimestre de 2014 (10:30 horas).

España: emisión de letras a nueve meses y emisión de letras a tres meses.

Estados Unidos: peticiones de bienes duraderos de diciembre (14:30 horas), índice de ventas minoristas Redbook de enero (14:55 horas), PMI compuesto Markit de enero (14:45 horas), PMI de servicios Markit de enero (14:45 horas), índice de precios de vivienda S&P Case-Shiller de noviembre (15:00 horas), índice de confianza del consumidor de enero (16:00 horas), índice manufacturero de la Fed de Richmond de enero (16:00 horas), venta de viviendas nuevas de diciembre (16:00 horas), emisión de bonos a 4 semanas (17:30 horas) y emisión de notas del tesoro a 2 años (19:00 horas).

RESULTADOS EMPRESARIALES

Europa: Siemens, Ericsson, y Novartis.

Estados Unidos: AT&T, Bristol Myers, Lockheed Martin, Pfizer, Procter & Gamble, United Technologies, Yahoo!, Apple, Amgen, 3M, Caterpillar.

Lee además:

El programa de compra de bonos de Draghi no reactivará el crédito ni depreciará el euro

IBM desmiente tener planes para un 'despido masivo' de su plantilla

Cierre técnico del Ibex 35: podría cubrir el gap bajista de comienzos de diciembre

contador