wall street

Tras una jornada de fluctuaciones, Wall Street ha cerrado plano, con el S&P 500 estancado en los 2.000 enteros.

  • 37.753,310
  • -
  • 17.493,622
  • -1,24%

El Dow Jones ha cerrado con un ligero avance del 0,09%, el S&P se ha mantenido sin variaciones, clavado en los 2.000 puntos, y el Nasdaq ha cedido un mínimo 0,0,2%.

Al igual que las bolsas europeas, que este miércoles han sellado un cierre plano, Wall Street se ha tomado un respiro a mitad de semana. “Tuvimos un gran movimiento ayer. Esos grandes números redondos tienen un impacto psicológico en los inversores, que han tomado una pausa en lugar de ir significativamente en una dirección o en la otra”, indica Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott. “Estamos flirteando con el hito de los 2.000 en el S&P 500, y hay una falta de catalizadores para mover los precios por encima de ese nivel”.

Leer más: El siguiente objetivo del S&P 500: cerrar el año por encima de 2.150 puntos

ECONOMÍA

La mayor preocupación de Wall Street en estos momentos es averiguar en qué dirección irá el próximo movimiento de la Reserva Federal pero, tras el encuentro económico de Jackson Hole, los miembros de la Fed no volverán a dar la cara hasta la semana que viene.

La sesión del jueves sí que tendrá referencias macro importantes, que podrían sacar al mercado del letargo que ha dominado la sesión de este miércoles. La cita más relevante será la publicación del dato de PIB, con el que los inversores esperan confirmar el fuerte crecimiento del 4% en el segundo trimestre. También se conocerá el consumo personal del segundo trimestre y, como cada semana, las peticiones de desempleo.

Leer más: Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos: PIB del segundo trimestre

EMPRESAS

Facebook lidera las caídas del sector tecnológico en Wall Street después de que Janney Capital Markets haya bajado el rating de la red social.

Apple sube después de conocerse que lanzará un nuevo iPad más grande a principios de 2015.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,05%, hasta 93,81 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 10/32, con la rentabilidad en el 2,361%.

El euro sube hasta 1,3195 dólares.

contador