• El mercado ha estado pendiente del comunicado de la Reserva Federal
  • El PIB creció un 4% en el segundo trimestre, superando las previsiones en un punto
wall-street-632-175

La de este miércoles ha sido una jornada de fluctuaciones en Wall Street. Tras una apertura al alza, finalmente ha terminado con un cierre mixto.

El Dow Jones se ha decantado por las pérdidas y ha cedido un 0,19%, el SP 500 ha terminado plano (+0,01%) y el Nasdaq ha subido un 0,45%, en una jornada marcada por el dato de PIB del segundo trimestre y el esperadísimo comunicado de la Reserva Federal.

“Estamos viendo algún consuelo para el mercado en que realmente no hay grandes sorpresas en el comunicado del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés)”, valora Brad Friedlander, de Angel Oak Capital Advisors, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “El dato del PIB ha sido importante para fomentar la confianza”, agrega.

ECONOMÍA

El PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año, publicado este miércoles, ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. La economía ha experimentado en este periodo un incremento del 4%, cuando el consenso esperaba un 3%.

Los inversores también han estado durante la jornada pendientes de las conclusiones de la reunión de dos días de la Fed, que finalizaba hoy. La autoridad monetaria de Estados Unidos cree que la actividad económica se ha recuperado en el segundo trimestre, pero aún observa una debilidad significativa en el mercado laboral.

“La publicación del PIB esta mañana ha dado al mercado un poco de pausa en cuanto a cómo de agresiva podría ser la Fed”, opina Stacey Nutt, de ClariVest Asset Management. “Ahora aprece que no eran tan halcones como se temía”.

EMPRESAS

Twitter se ha disparado un 19,82%. La red de microblogging presentó sus resultados anoche, que han sido muy bien acogidos por el mercado y por los analistas.

También los resultados de Amgen y Sprint han sido bien recibidos por el mercado.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,36%, hasta 99,60 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años baja 26/32, con la rentabilidad en el 2,557%.

El euro baja hasta 1,3395 dólares.

contador