wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York está en una semana marcada por la presentación de resultados de empresas. Durante la sesión de este martes, y a falta de que lo haga esta noche Intel, han mostrado los beneficios del primer trimestre JP Morgan Chase, Johnson & Johnson y Wells Fargo.

  • 37.775,380
  • -
  • 181,250$
  • 0,65%

Lea también: Santander y la banca frenan al Ibex 35: pierde un 1,36% y se aleja del objetivo de los 12.000 puntos

Las expectativas no son las mejores entre los inversores, preocupados por el impacto en los beneficios de la fortaleza del dólar y el débil desempeño de la economía en los tres primeros meses del año. No obstante, JP Morgan Chase ha sorprendido al mercado. El banco estadounidense publicó este martes un beneficio por acción de 1,45 dólares, cinco centavos por encima de la estimación previa. En lo que va de sesión, las acciones suben un 1,8%.

El otro punto de apoyo para el Dow Jones está siendo el petróleo, que avanza cerca del 3% y supera los 53 dólares. El impulso del precio del crudo se debe a que Irán ha pedido a la OPEP un recorte de producción de al menos el 5% para recuperar el coste. De esta forma, los títulos de las compañías de la industria petrolera cotizan al alza. Exxon Mobil sube un 1,86% y Chevron un 2,26%.

También presentó resultados Wells Fargo, que redujo sus beneficios en el primer trimestre hasta los 5.800 millones de dólares, 1,04 dólares por acción. Es un 1,5% menos que en el mismo periodo de 2014, aunque el resultado está por encima de lo que esperaban los analistas, 0,98 dólares por acción.

En general, “las expectativas son bajas, sobre todo debido a la debilidad económica en el primer trimestre en lo relacionado con las condiciones climatológicas, y por la fortaleza del dólar”, comentó Tim Ghriskey, CIO de Solaris Group, a Reuters.

Las expectativas de resultados son bajas por la debilidad económica del primer trimestre y la fortaleza del dólar

ECONOMÍA

Aunque el petróleo y los beneficios presentados por algunas empresas ocupan el pensamiento de los inversores, este martes se han conocido varios datos macro. La publicación de las estadísticas de ventas minoristas ha mostrado cifras más bajas de las esperadas. En marzo crecieron un 0,9% mensual, dos décimas menos que la previsión de los analistas. Asimismo, excluyendo automóviles la brecha es mayor, con un incremento del 0,4% frente a la estimación previa del 0,7%.

EMPRESAS

Entre los ganadores de la jornada está JP Morgan Chase, después de que presentara resultados mejores que la previsión de los analistas. Los títulos del banco suben un 1,8%.

Otros dos gigantes también destacan entre las subidas. Chevron avanza un 2,26% y Exxon Mobil un 1,86%. En ambos casos las acciones están impulsadas por el crudo.

Por el contrario, mala jornada para Norfolk Southern Corp. Sus títulos retroceden más de un 5% por una proyección de ganancias en el primer trimestre a la baja, emitida en la noche de este lunes.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 2,75%, hasta 53,34 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 12/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,888%.

El euro sube hasta 1,0657 dólares.

contador