La Habana Cuba

Las acciones de Cuba Beverage han registrado en los últimos días una auténtica borrachera de volatilidad, después del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos para descongelar sus relaciones diplomáticas.

El hecho de que el ticker, símbolo literal utilizado para designar a las distintas acciones, sea CUBV; y el nombre de la empresa provocó que sus títulos que prácticamente no valen nada en bolsa, se dispararan un 140% tras el anuncio realizado por Barack Obama.

Lea también: ¿Qué empresas españolas se beneficiarán del cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

No es la primera vez que una compañía de pequeña capitalización por el efecto 'simpatía' que supone su nombre o su ticker en bolsa. En el caso de Cuba Beverage, compañía especializada en bebidas energéticas, sus títulos cayeron ayer un 26%, pero vienen rebotando en la apertura un 32%, después de marcar ayer un mínimo en 2 céntimos y un máximo en 4 céntimos.

En la jornada del anuncio, negoció un volumen de 420.000 acciones en apenas dos horas, según ha recogido el blog Money Beat, publicado por The Wall Street Journal.

Lea también: Negociaciones entre Cuba y EE UU, ¿Por qué ahora? ¿Qué cambiará?

Hay otros casos en los que el nombre de la empresa ha provocado un rebote tan solo por ser similar al de operaciones corporativas anunciadas. Ocurrió por ejemplo cuando Facebook compró Oculus VR. En ese momento, los títulos de Oculus VisionTech se dispararon un 142%.

Cuando Google compró Nest Labs por 3.200 millones de dólares, Nestor Inc. llegó a revalorizarse un 1.900%. Además, Tweeter Home Entertainment subió un 1.800% durante la salida a bolsa de Twitter.

Lee además:

Melia Hotels sube un 3% en la apertura gracias al acuerdo entre Estados Unidos y Cuba

contador