• Aseguran que no cumplirá todo lo que prometió durante la campaña
  • Creen que sí que estará los cuatro años de legislatura al frente de EEUU
donald-trump-face-au-risque-des-conflits-d-interets

El magnate Donald Trump será el 45º presidente de Estados Unidos, ya oficialmente, desde este viernes. Muchos, la mayoría, no esperaban que sucediese, pero desde ya mismo va a ser real. ¿Qué piensan los americanos que viven en España de la llegada de Trump a la Casa Blanca?

Los estadounidenses esperan a su nuevo presidente con escepticismo y con la esperanza de que no cumpla con todo lo que prometió durante la campaña electoral. “Las cosas van a cambiar en EEUU, vamos a ir de un extremo a otro”, apunta Cristina, de Las Vegas, que lleva seis meses viviendo en Madrid. “No es algo que me haga muy feliz, pero no se puede hacer nada más que esperar que no cumpla con todo lo prometido”, añade Kimber, de California, afincada en Madrid desde hace 4 meses.

Echarán de menos al presidente saliente Barack Obama, aunque reconocen que no ha sido el mejor presidente del mundo

Walker, de Seatle, que lleva en España unos cinco meses, está convencido de que no cumplirá con todo lo prometido. No obstante, reconoce que eso tiene su parte buena y mala: “Si no cumple con las promesas que tenían un tinte racista está bien, pero tampoco va a cumplir algunas que son buenas para el país.

Los tres coinciden en que echarán de menos al presidente saliente Barack Obama, aunque reconocen que no es el mejor presidente del mundo “es muy buen orador y ha hecho cosas buenas por EEUU”.

contador