• El plazo termina hoy a medianoche
  • Los fondos de inversión no dan su brazo a torcer

Argentina seguirá negociando hoy en Estados Unidos con los fondos de inversión para evitar una nueva quiebra de su deuda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó anoche, tras una reunión de cuatro horas con los representantes de los fondos, que la negociación continuará durante la jornada de hoy, cuando quedan pocas horas para llegar a un acuerdo.

El fantasma de la suspensión de pagos.

NO HAY ACUERDO TODAVÍA

No puedo decir más sobre los resultados. Estamos trabajando”, dijo Kicillof a los medios de comunicación, cuando abandonaba el edificio ubicado en Park Avenue, Nueva York, donde el mediador designado por el juez Griesa, Dan Pollack, tiene sus oficinas.

A su vez, Pollack confirmó en un comunicado el encuentro entre Kicillof y los fondos y añadió que los puntos de discusión que separan a las partes todavía no fueron resueltos.

El plazo para llegar a un acuerdo finaliza hoy miércoles a última hora. Los fondos de inversión cuentan con una sentencia favorable para cobrar 1.330 millones de dólares del Gobierno argentino por la quiebra de 2001.

contador