Applestore285x186

Apple, la mayor compañía de Wall Street por capitalización de mercado, se incorporará este mes al Dow Jones, donde sustituirá al operador de telefonía AT&T.

  • 165,115$
  • -1,15%

El movimiento es el último hito de Apple, que se ha consolidado durante los últimos años como la abanderada de un floreciente sector tecnológico. La inclusión de Apple en el Dow Jones aumenta el peso del sector tecnológico en el índice, según The Wall Street Journal.

Apple entrará en el Dow Jones al cierre del 18 de marzo. La tecnológica sigue así los pasos de Microsoft e Intel, que entraron en el principal índice de Nueva York en 1999.

El cambio en el índice refleja el liderazgo de Apple en el sector de la tecnología

Este cambio no afectará al valor del Dow Jones, que ha subido un 1,8% este año y ha marcado más de 90 récords de cierre en los últimos dos años. El cambio en los componentes del índice refleja el liderazgo de Apple en el sector de la tecnología.

UNA LARGA ESPERA

Apple llevó a cabo un 'split' del precio de sus acciones el pasado mes de junio, preparándose para su inclusión en el Dow Jones. Con este movimiento se ponía en línea con los criterios de elegibilidad para el índice, que incluye el "crecimiento sostenible" demostrado, ser interesante para un gran número de inversores y ser una acción de gran capitalización con un precio similar a los 30 componentes del Dow Jones en el índice de precios ponderado.

El pasado 10 de febrero, la compañía consiguió un nuevo récord histórico al ser la primera compañía en cerrar con una capitalización superior a 700.000 millones de dólares.

"Apple es la elección clara para el Dow Jones, el medidor más reconocido del mercado de valores", opina David M. Blitzer, presidente del Comité Asesor de los índices S&P y Dow Jones. La decisión pone fin a un largo periodo de espera para los inversores de Apple, algunos de los cuales habían cuestionado las decisiones previas del comité de añadir otras compañías al Dow Jones.

En la sesión de este viernes, los títulos de la compañía californiana suben un 2,19% a las 16:00 horas, hasta 129,18 dólares.

Lea además:

El servicio de streaming de Apple y Beats ya tiene fecha

Apple y HBO: ¿El iTunes de las series?

Apple controlorá más de la mitad del mercado de smartwatches este año

contador