Apple espera que su nuevo reloj sea un auténtico éxito de ventas, razón por la cual podría tener un control del mercado muy superior al de sus competidores.

  • 172,690$
  • -2,19%

En concreto, la compañía estima que podría llegar a vender hasta 15 millones de unidades del Apple Watch, desde su lanzamiento el próximo día 9 de marzo, hasta final de año en todo el mundo, según informa Strategy Analytics. Esto convertiría a los de Cupertino en una empresa de 26.000 millones de dólares en 2018.

Lee también: Apple Watch: esto es lo que sabemos a una semana de su lanzamiento

Esta información viene a corroborar las previsiones del analista del Deutsche Bank Sherri Scribner, que estima 17,6 millones de relojes para 2015. De alcanzarse esta cifra, Apple, que comenzaría a vender su nuevo dispositivo a principios de abril, se convertiría en el líder del mercado de los SmartWatch, con un porcentaje del 55% del mercado mundial.

Mientras que el mercado de smartwatches aún se mantiene a la espera para ver cómo reaccionan los consumidores ante la apuesta de Apple. Aunque, vistos los precendetes, los analistas creen que el reloj le ayudará a despertar interés por esta nueva categoría de productos, según publica Market Watch.

Para este año se espera un crecimiento del 511% en este sector y unas cifras de ventas globales de 28,1 millones de unidades, lo que supone un gran incremento desde los 4,6 millones de unidades que se vendieron en 2014.

LEE ADEMÁS:

- Apple vs. Samsung: ¿Cuál vende más móviles?

- Apple y HBO: ¿El iTunes de las series?

- Vídeo | Los 7 mejores gadgets, aplicaciones y teléfonos del Mobile World Congress

contador