slim_630

América Móvil, la operadora mexicana del magnate Carlos Slim, valora alternativas a la venta de activos en el país. La compañía anunció desinversiones el año pasado con el fin de evitar las estrictas regulaciones vinculadas a su posición dominante, pero ahora el ejecutivo, Daniel Hajj, ha explicado que están valorando esa decisión, según Reuters.

Los beneficios del primer trimestre de América Móvil han caído un 41% en el primer trimestre, lo que, junto con la entrada de la americana AT&T en México, obliga a la operadora a repensar su estrategia: “Estamos revisando (...) cómo reducir nuestra participación de mercado. No creo que sigamos interesados en vender activos como activos, no queremos vender frecuencias o infraestructura”. El Gobierno de México intenta liberalizar el mercado y potenciar la competencia, mediante la imposición de más regulaciones a las firmas que superan una cuota del 50%, como es el caso de la compañía de Slim.

Daniel Hajj no quiso comprometerse a dar una fecha sobre cuándo anunciarán avances en su estrategia, a la espera de disponer de mayor claridad acerca de la situación en el mercado.

Lee además:

La operación de Carlos Slim que revolucionará el mercado de las telecomunicaciones.

La nueva empresa petrolera de Carlos Slim: Carso Oil & Gas.

contador