• Les acusan de haber ingresado las divisas digitales en sus cuentas bancarias
bitcoins_630

Un agente del Servicio Secreto y un agente de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) han sido acusados de robar bitcoins mientras investigaban la Silk Road (Ruta de la Sede, en inglés), una una red 'profunda' que se utiliza en Internet para el mercado negro.

Las autoridades les acusan de haber ingresado en sus cuentas personales los bitcoins que rastreaban

Según destaca USA Today, Carl Force, de 46 años y natural de Baltimore, es un exagente especial de la DEA mientras que Shaun Bridges, de 32 años, y procedente de Laurel, es un exagente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Lea también: Intentan asaltar la sede de la NSA en EEUU, muere un hombre en el tiroteo

Tal y como recoge Times, las autoridades les acusan de haberse apropiado de esos bitcoins que estaban investigando y haberlos ingresados en su cuenta personal en vez de entregarlos al Gobierno de Estados Unidos. En total, el dinero sustraído superaría el millón de dólares.

Lea también: Bienvenidos a Dominica, el país del bitcoin

EL AUGE DE LOS BITCOIN

Todo el mundo habla de Bitcoins, pero hay una serie de aspectos sobre su seguridad, su tributación y su forma de operar que no todo el mundo conoce. Muchas de las formas de pago utilizadas implican a los bancos y los sistemas monetarios nacionales. Las monedas virtuales, como el Bitcoin, ofrecen redes descentralizadas de pago que permiten actuar sin intermediarios. Esto no tiene porqué ser positivo, ya que la historia reciente del Bitcoin ofrece razones de sobra a los consumidores para ser cautos.

Por ejemplo, el fisco estadounidense, el IRS, establece que, a efectos impositivos, los Bitcoins deben ser tratados como inversiones, igual que las acciones y los bonos, y no como una divisa tradicional.

Actualmente hay más de 400 monedas virtuales y entre todas suman menos de lo que vale la cadena Burger King (8.700 frente a 9.300 millones de dólares), por lo que la cantidad de Bitcoins en circulación realmente no es tan grande como parece.

Lee además:

Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías

Microsoft ya acepta bitcoin para la compra de aplicaciones y juegos

PayPal se asocia con proveedores de Bitcoin para los pagos por Internet

contador