• El precio del petróleo cae en torno a un 1,5%, a pesar de que el barril WTI sube un 0,45%
  • El dato semanal de peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzó las 253.000, mejor de lo esperado
  • Intel se desploma un 3,98% un día después de presentar resultados
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street se ha olvidado de los máximos históricos y este jueves ha cerrado en negativo, lastrado por el precio del petróleo (Dow Jones: -0,42%; SP 500: -0,36%; Nasdaq: -0,31%). De media, el precio del crudo cae en torno a un 1,5%, a pesar de que el precio del barril WTI, de referencia en EEUU, ha subido un 0,45%.

  • 39.760,080
  • -
  • 43,770$
  • 4,24%

El índice Dow Jones ha cerrado en rojo, después de 9 sesiones con ganacias. Intel, que presentó resultados el miércoles después del cierre de Wall Street, ha sido el valor que ha registrado la mayor caída, un 3,98%. Por su parte, el S&P 500 ha caído y los valores de asistencia sanitaria han sido los únicos en verde.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Intel, que presentó resultados el miércoles después del cierre de Wall Street, ha sido el valor que ha registrado la mayor caída, un 3,98%

Los analistas comienzan a manejar la idea de que las últimas subidas, que han llevado al Dow Jones a anotarse hasta el miércoles siete récords consecutivos, están "sobrecalentando" el mercado y no se descarta que esté próximo un importante retroceso.

El vicepresidente de una subsidiaria de la firma financiera Blackstone, Byron Wien, una figura muy respetada entre los analistas, anticipó hoy que en el segundo semestre habrá un retroceso en los valores bursátiles el segundo semestre.

"Creo que la principal causa es el petróleo", apunta Art Cashin, director de operaciones en UBS. "El petróleo comenzó a bajar a mediados de la mañana, y comenzó a ejercer presión sobre las cosas", ha añadido. Al cierre del mercado estadounidense, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, caía un 2,35% hasta los 46,06 dólares. Por su parte, el barril West Texas, de referencia en EEUU, subía un 0,45% hasta los 44,85 dólares.

Lea también: El Ibex sube ligeramente y cierra cerca de los 8.600 puntos después de que el BCE se mostrara abierto a ofrecer nuevos estímulos en septiembre

SOLICITUDES SEMANALES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO, MEJOR DE LO ESPERADO

En el plano macroeconómico en EEUU hay una noticia positiva. La cantidad de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que para los analistas es un indicio de la solidez del mercado laboral a pesar de la incertidumbre económica a nivel mundial. Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la semana del 16 de julio han caído en 1.000 hasta las 253.000, registrando su nivel más bajo desde 1973, informaba el Departamento de Trabajo. Los analistas consultados esperaban que se situaran en las 260.000, según destaca MarketWatch.

"Ese promedio de solicitudes lleva 72 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía", destaca por su parte Efe. Pero, ¿por qué es importante este informe? Porque este dato semanal, históricamente, ha servido como uno de los mejores indicadores en la predicción, con varios meses de antelación, sobre si la economía se encamina hacia la expansión o recesión.

Lea también: Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU caen hasta las 253.000, se mantienen en niveles bajos

EBAY SE DISPARA MIENTRAS INTEL SE DESPLOMA

Al cierre del mercado estadounidense, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, caía un 2,35% hasta los 46,06 dólares

En el plano macroeconómico, este jueves hay que seguir fijándose en las empresas que presentan resultados trimestrales. Después del cierre de Wall Street, Amazon , Visa, AT&T y Starbucks serán las encargadas de hacerlo. Sin embargo, el miércoles fue el turno de eBay y de Intel y esta jornada han tenido reacciones muy diferentes en el mercado.

Intel se ha desplomado un 3,98% hasta los 34,27 dólares. La compañía informó de unas ganancias de 0,59 dólares frente a los 0,53 esperados. Sin embargo, los ingresos netos han sido de 4.030 millones de dólares frente a los 4.160 millones esperados. Intel también informó que "Internet de las cosas", uno de los negocios del grupo, ha recaudado 572 millones de dólares en ingresos, también por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street que se situaban en 663,8 millones de dólares, según FactSet.

Sin embargo, eBay se ha disparado un 10,89% hasta los 29,93 dólares. La compañía superó las expectativas de los analistas en sus resultados del segundo trimestre y anunció un plan de recompra de acciones de 2.500 millones de dólares. Los ingresos de la compañía durante esos tres meses han sido de 2.230 millones de dólares frente a los 2.170 esperados.

Lea también: eBay supera las expectativas en sus resultados y anuncia un plan de recompra de acciones

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas bajan 2,35%, hasta 46,06 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,558%.

El euro sube un 0,07%, hasta 1,1023 dólares

Lee además:

Intel se desploma en el after hours a pesar de tener un beneficio superior al esperado

En directo | Draghi del BCE se muestra abierto a ofrecer nuevos estímulos en septiembre

El FMI pide al G-20 que estimule la economía ante la incertidumbre del Brexit

Las ventas del Apple Watch caen un 55% en el segundo trimestre del año

ExxonMobil adquiere la petrolera InterOil

contador