• El PIB del primer trimestre se ha revisado hasta el 1,1% desde el anterior 0,8%
  • El precio del barril WTI, de referencia en EEUU, ha subido un 3,45% hasta rozar los 48 dólares
  • Los cazadores de gangas han entrado en el mercado tras el desplome de las bolsas mundiales
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias destacadas. El mercado estadounidense ha rebotado casi un 2% tras el Brexit y gracias a la revisión al alza del PIB del primer trimestre (Dow Jones: +1,57%; SP 500: +1,78%; Nasdaq: +2,12%). Los cazadores de gangas han entrado en el mercado tras el desplome de las bolsas mundiales por el Brexit. El precio del petróleo también ha subido, el barril WTI, de referencia en EEUU, ha subido un 3,45% hasta los 47,95 dólares.

  • 38.085,800
  • -

Las acciones de EEUU han subido este martes en medio de los aumentos también en los precios del petróleo. La principal causa, tal y como informa la CNBC, es que los mercados mundiales también han cerrado con subidas después de fuertes descensos de dos días provocados por el 'sí' de Reino Unido a salir de la Unión Europea.

Lea también: El Ibex rebota por primera vez tras el Brexit y sube un 2,48%, hasta 7.835 puntos

Los cazadores de gangas entran en el mercado tras el desplome de las bolsas mundiales por el Brexit

Los principales índices han empezado a ampliar sus ganancias a una hora para el cierre. El Dow Jones ha cerrado con un aumento de 250 puntos. Goldman Sachs ha contribuido a que se hayan registrado ganancias en las operaciones de la tarde, mientras que DuPont tuvo el mayor impacto negativo.

Por su parte, el Nasdaq ha subido un 2%, ayudado por las ganancias en Facebook (3,42% arriba), Amazon.com (con una subida del 2,40%), Microsoft (+2,09%) y Apple (aumenta un 1,68%). Según JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade: "Lo que está confundiendo a todo el mundo es la fuerza en el mercado de bonos". El "punto más difícil para los operadores de los últimos días es que estamos pasando por un proceso de revisión de precios, especialmente para el sector financiero, por lo que las relaciones no están donde deben estar", ha añadido.

Las acciones de energía y las finanzas han impulsado al S&P 500. "Estamos todavía en modo de reacción en este momento para la renta variable de Estados Unidos", dijo Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de FBN. No obstante, parece que este martes, los cazadores de gangas han entrado en el mercado tras el desplome de las bolsas mundiales. Los analistas de Link Securities comentan que "lo peor es la inestabilidad que ha generado en la política británica, cuyos dos grandes partidos están ahora a la deriva, con fuertes divisiones internas, y la incertidumbre sobre su posible impacto en la economía global.

Si bien pensamos que la economía más afectada con mucho va a ser la británica, no descartamos que este “problema” provoque una pérdida de confianza que termine por afectar al crecimiento global. Un problema adicional es que no parece que el Gobierno del Reino Unido tenga prisa de activar el proceso –para lo que deberá invocar el artículo 50 del tratado de la UE-, al menos hasta tener las cosas más claras, lo que alargará en el tiempo la incertidumbre sobre el impacto del proceso y podría agravar la ralentización del crecimiento global".

Lea también: Draghi estima que el Brexit reducirá el crecimiento de la eurozona hasta un 0,5%

EL PIB DEL PRIMER TRIMESTRE SE REVISA AL ALZA

El precio del barril WTI, de referencia en EEUU, ha subido un 3,45% hasta rozar los 48 dólares

En el plano macroeconómico, en EEUU hay que fijarse en la previsión del PIB del 1T que se ha revisado hasta el 1,1% desde el anterior 0,8%, ligeramente por encima del 1,0% anticipado por el consenso. La mayor aportación de las exportaciones y la inversión empresarial ha compensado el menor empuje del consumo privado, cuya contribución al crecimiento del PIB ha sido la menor en los dos últimos años.

Además, la confianza del consumidor en EEUU correspondiente al mes de junio también ha superado claramente previsiones, mientras el índice Case Shiller de vivienda ha mostrado una subida interanual del 5,4% en abril, en línea con las previsiones.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

VIRGIN GROUP CANCELA LA COMPRA DE UNA EMPRESA EN REINO UNIDO POR EL BREXIT

En el plano empresarial, hay que fijarse en Virgin Group. La empresa del millonario emprendedor Richard Branson, ha cancelado la compra de una empresa en Reino Unido que emplea a 3.000 trabajadores tras el Brexit. En declaraciones a la cadena ITV, Branson ha destacado que una de sus empresas, Virgin Money, ha perdido una tercera parte de su valor en bolsa desde que se conoció el resultado del referéndum.

Virgin ha destacado en un comunicado recogido por Financial Times que Branson está "muy preocupado sobre el impacto de abandonar la UE que tendrá sobre los mercados y las empresas de Reino Unido, incluida Virgin". La empresa ha añadido que "Virgin Money ha perdido un tercio de su valor. Es sólo un ejemplo de la distorsión que trae salir de la UE. Todos los bancos serán menos capaces de prestar y apoyar el crecimiento de nuevos negocios, lo que aumentará el desempleo y debilitará a la comunidad".

Lea también: Virgin Group cancela la compra de una empresa en Reino Unido tras el Brexit

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben 3,56%, hasta 47,98 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años bajan 9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,464%.

El euro sube un 0,57% hasta 1,1090 dólares.

Lee además:

El secreto de Mark Zuckerberg para crear comunidad y atracción entre los internautas

Amancio Ortega compra un hotel en Nueva York por 61 millones de euros

Niño Becerra: 'El experimento del Brexit o lo que mal empieza no suele acabar bien'

¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

contador