• El petróleo cae a mínimos de dos meses y se sitúa por debajo de los 45 dólares
  • Verizon ha anunciado la compra de Yahoo!
  • Los inversores también están pendientes de la reunión de la Fed que empieza el martes
wall street toro bolsa

Wall Street comienza la semana con pérdidas arrastrado por la caída del precio del petróleo que ha caído a mínimos de dos meses y se sitúa por debajo de los 45 dólares (Dow Jones: -0,42%; SP 500: -0,30%; Nasdaq: -0,05%). Los inversores han estado pendientes este lunes de la reacción de Verizon tras el anuncio de compra de Yahoo! La compañía ha caído un 0,41%.

  • 37.979,840
  • -
  • 39,190$
  • -0,76%
  • 54,300$
  • -1,18%

Chevron, Exxon Mobil y UnitedHealth han sido los valores que más han contribuido a la caída del Dow Jones que ha caído un 0,42%. Sin embargo, en el acumulado del mes, este índice ha subido un 3%. "Creo que todo el mundo está esperando una gran semana para los ingresos y para la política monetaria", señala a la CNBC Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de Valores de FBN.

El petróleo ha sido el gran protagonista ya que ha caído a mínimos de dos meses y se ha situado por debajo de los 45 dólares

Lea también: Los bancos frenan al Ibex que cae un 0,28% y se le resisten los 8.600 puntos

Los inversores están esperando la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que empieza este martes y que se informará de ella el miércoles. Este encuentro será sobre política monetaria, aunque los analistas no esperan que haya cambios en los tipos de interés, situados desde diciembre en el rango del 0,25% y 0,5%.

Este lunes, el petróleo ha sido el gran protagonista ya que ha caído a mínimos de dos meses y se ha situado por debajo de los 45 dólares. Al cierre del mercado estadounidense, el precio del barril de crudo West Texas, de referencia en EEUU, caía un 2,60% hasta los 43,04 dólares y el precio del barril Brent, de referencia en Europa, cedía un 2,28% hasta los 44,65 dólares.

Desde Barclays destacan que la demanda global de petróleo en el tercer trimestre del año está aumentando a un ritmo muy inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Según la firma británica, el repunte de la demanda es una tercera parte del contabilizado en el tercer trimestre de 2015, debido a la debilidad del crecimiento económico mundial.

Lea también: El petróleo cae a mínimos de dos meses y se sitúa por debajo de los 45 dólares

VERIZON COMPRA YAHOO! POR 4.800 MILLONES DE DÓLARES

En el plano empresarial, esta jornada el protagonismo se lo llevan Verizon y Yahoo! Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial: Verizon ha comprado Yahoo! y ya se ha conocido la cantidad de la que tanto se ha hablado. Finalmente la operación se ha cerrado en 4.800 millones de dólares.

Las acciones de Yahoo han cerrado con una fuerte caída del 2,69% hasta los 38,32 dólares

Verizon ha confirmado el acuerdo para adquirir Yahoo, que integrará en el negocio de AOL, y provocará la salida de la hasta ahora CEO de la tecnológica adquirida, Marissa Mayer, según informa en este último caso The New York Times. Las acciones de Yahoo han cerrado con una fuerte caída del 2,69% hasta los 38,32 dólares. Los títulos de Verizon también han caído pero de manera más suave: han cedido un 0,41% hasta los 55,87 dólares.

Por otro lado, las acciones de Santander Consumer USA, filial financiera de Banco Santander, se han desplomado un 5,99% al cierre de Wall Street después de que anunciara un nuevo retraso en la publicación de sus resultados semestrales. Los títulos de la filial han llegado a caer más de un 10% durante la jornada.

Lea también: Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

RESULTADOS DE LAS GRANDES FIRMAS

Los inversores cuentan las horas para conocer las cifras de grandes compañías de Wall Street como Apple o McDonalds este martes, Facebook o Coca-Cola el miércoles, Amazon o Alphabet el jueves y los gigantes petroleros Chevron y Exxon Mobil el viernes.

"En EE.UU. el descenso de los beneficios en las compañías vinculadas al sector petrolero provocará que la comparativa entre las cifras publicadas y las expectativas sea menos favorable", opinan los analistas de Bankinter.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 2,28% hasta 44,65 dólares

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,575%.

El euro sube un 0,11% hasta 1,0992 dólares.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Tecnocom, Enagás, Telefónica, Faes…y cuatro valores más bajo la lupa

Las cuatro grandes amenazas para las bolsas en la semana: ¿Invertir o recoger beneficios?

Apple alcanza 1.000 millones de iPhone vendidos desde su lanzamiento

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Vídeo | Telefónica da muestras de fortaleza en el corto plazo

contador