• El consenso espera la creación de 200.000 empleos
  • También continúa el debate sobre las subidas de tipos por parte de la Fed
  • Alibaba ha subido con fuerza tras publicar resultados
  • En cambio, Tesla Motors ha bajado tras registrar una apertura alcista
  • El precio del petróleo ha subido, pero ha cerrado lejos de máximos intradía
wallstreet

Wall Street cierra con signo mixto tras una apertura ligeramente alcista y las pérdidas de las dos jornadas anteriores. El precio del petróleo ha subido, pero ha cerrado muy lejos de máximos intradía. Además, los datos del mercado laboral publicados han sido mixtos y los inversores se encuentran a la espera del Informe de Empleo de este viernes, por lo que han preferido esperar acontecimientos antes de entrar en el mercado.

  • 37.986,400
  • -
Trump ha afirmado que probablemente reemplazará a Yellen cuando su mandato actual expire por no ser republicana

Con la nominación republicana casi bajo el brazo, el magnate Donald Trump se centra ahora en perfilar cómo funcionará la economía si llega a la Casa Blanca y, entre otras cosas, parece ser que Janet Yellen, la actual presidenta de la Reserva Federal, será reemplazada cuando su actual mandato expire.

En declaraciones a CNBC, Trump aseguró no tener nada en contra de ella: "Ha estado haciendo su trabajo, y no tengo absolutamente nada en contra de ella. No la conozco, pero es una persona muy capaz y personas que conozco la aprecian". No obstante, ha añadido que "no es republicana... Cuando llegue la hora, lo más probable es que sea sustituida por alguien más apropiado".

Lea también: Donald Trump aboga por sustituir a Janet Yellen al frente de la Fed si llega a la Casa Blanca

ECONOMÍA: DATOS DE PARO SEMANAL EN EEUU

El consenso de mercado espera la creación de 200.000 empleos, aunque el dato de ADP se situó por debajo de lo esperado

Los datos de paro semanal en EEUU han mostrado un signo mixto. Las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 274.000 desde 257.000, por encima de las 260.000 esperadas. Pero las peticiones continuas se han situado en 2,121 millones, por debajo de los 2,133 millones anticipados.

Recordamos que este viernes se publica el Informe de Empleo oficial del Gobierno correspondiente al mes de abril. El consenso de mercado espera la creación de 200.000 empleos, aunque el dato de ADP publicado este miércoles se situó por debajo de lo esperado, lo cual es una señal negativa para el dato oficial.

Lea también: Señales mixtas de los datos laborales en EEUU, ¿qué esperar del Informe de Empleo?

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, ha explicado los dos posibles escenarios de subidas de tipos de interés en Estados Unidos que se encuentran sobre la mesa en estos momentos. El escenario que maneja la Reserva Federal (el banco central de EEUU) y el escenario que maneja el mercado.

Su conclusión es la siguiente. “La fortaleza del mercado laboral, las lecturas de inflación y las influencias globales sugieren que la previsión de subidas de tipos de la Fed es más correcta, mientras que el crecimiento del PIB y las expectativas de inflación indican que el mercado también acierta sobre su previsión de menos subidas de tipos”.

Lea también: ¿Quién tiene razón sobre las subidas de tipos en EEUU, la Fed o el mercado?

EMPRESAS: TESLA MOTORS, ALIBABA, APPLE ...

Tesla Motors ha subido tras publicar sus resultados del 1T y confirmar que prevé fabricar 500.000 automóviles eléctricos en 2018

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ganó 71.460 millones de yuanes (9.615 millones de euros) al término de su ejercicio fiscal. Sus acciones han subido casi un 4% durante la sesión regular.

En negativo, Tesla Motors ha bajado casi un 5% tras publicar sus resultados del primer trimestre y confirmar que prevé fabricar 500.000 automóviles eléctricos en 2018.

La tienda de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y el resto de dispositivos de la compañía sufre desde la mañana del jueves problemas a nivel mundial. La incidencia reportada por muchos usuarios a través de las redes sociales, se centra en un problema en el sistema de búsqueda de la tienda de Apple.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben un 1,1%, hasta 44,30 dólares, aunque han llegado a subir un 4%. "A la vista del gráfico del petróleo podemos ver cómo las últimas caídas podrían haber servido simplemente para construir un nuevo mínimo creciente que sirva para dar continuidad a la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes de los últimos meses. Podría ser que en el corto plazo el crudo intentara apoyarse una vez más en la directriz alcista de corto plazo, ahora en los $43. Pero es cierto que el crudo ya no presenta ninguna resistencia importante hasta la zona de los $54, previa parada en los máximos anuales en los $48,29", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,790%.

El euro sube 0,5%, hasta $1,1427.

Lee además:

El petróleo mantiene intacta la inercia alcista con la mirada puesta en los $54

Apple y SAP se alían para desarrollar aplicaciones móviles dedicadas al sector empresarial

Google y Yahoo investigan el robo de 272 millones de cuentas de Gmail, Hotmail, entre otras

La reunión secreta de Wall Street para cambiar radicalmente el funcionamiento de las finanzas

contador