• La bolsa estadounidense ha cotizado en positivo justo después del comunicado de la Fed
  • La Reserva Federal de EEUU ha decidido mantener los tipos, pero abre la puerta a subirlos en sepiembre
  • Apple se dispara un 6,58% un día después de batir las expectativas con sus resultados, su mayor subida en dos años
wall street toro bolsa

Wall Street ha cerrado con signo mixto después de la que Reserva Federal de EEUU haya comunicado que mantiene los tipos en el rango de 0,25-0,50% (Dow Jones: -0,01%; SP 500: -0,12%; Nasdaq: +0,58%). Sin embargo, la Fed ha dejado la puerta abierta a una posible subida en septiembre por el menor riesgo del Brexit y una mejora en el mercado laboral.

  • 171,940$
  • -0,78%
  • 39.827,650
  • -

"El comunicado no tenía una línea pesimista o dura. Era en realidad un punto muerto", señala John Caruso, estratega senior de mercado de RHO Futures. "En mi opinión, no dijeron que estaban listos para avanzar en el aumento de las tasas de interés". Sin embargo, otros analistas si que ven esa puerta abierta en el comunicado de Janet Yellen a una subida de tipos en septiembre.

Lea también: Menos riesgos, más empleo: Yellen alienta la posibilidad de subir los tipos en septiembre

La bolsa estadounidense ha cotizado en positivo justo después del comunicado de la Fed

Por otro lado, Apple y Boeing han sido los valores que han registrado las mayores ganancias y han hecho que el Dow Jones haya acabado en positivo. Por otro lado, Coca-Cola (que ha caído un 3,28%) y McDonald (ha cedido un 1,99%) han aportado las pérdidas en el índice Dow Jones.

Lea también: Santander empuja al Ibex a superar los 8.600 puntos por primera vez desde el Brexit

EL COMUNICADO DE LA FED: "LOS RIESGOS A CORTO PLAZO HAN DISMINUIDO"

El paso al frente que la Fed ha dado en su comunicado se basa en dos pilares: la reducción de los temores al impacto del Brexit y la mayor fortaleza del mercado laboral.

"Los riesgos a corto plazo para el crecimiento económico han disminuido", asegura la Fed. Sin mencionarlo explícitamente, interpreta que los mercados financieros han digerido el impacto del Brexit y que, por tanto, la economía estadounidense puede seguir adelante con un ciclo expansivo que se inició hace ya 84 meses y que, de este modo, se convierte en el cuarto más longevo desde mediados del siglo XIX.

Esta mayor confianza se observa también en el diagnóstico que emite sobre el mercado laboral. "La información recibida desde junio indica que el mercado laboral se ha fortalecido y que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado", afirma la entidad. "La creación de empleo fue fuerte en junio tras el débil dato de mayo. En balance, la creación de empleo y otros indicadores del mercado de trabajo apuntan hacia un incremento de la utilización del mercado laboral en los últimos meses".

Lea también: Tres cosas que el mercado espera de la Fed

APPLE SE DISPARA EN WALL STREET

Apple se dispara un 6,58% un día después de batir las expectativas con sus resultados, su mayor subida en dos años

En el plano empresarial, el protagonismo este miércoles se lo lleva Apple. La compañía ha despuntado este miércoles en Wall Street y ha cerrado con una subida del 6,58% hasta los 103,03 dólares un día después de haber presentado sus resultados, la mayor subida en dos años. La compañía con sede en Cupertino batió las expectativas de los analistas al ingresar más de lo esperado.

La compañía creadora del iPhone ha informado de un beneficio por acción de 1,42 dólares, por encima de lo esperado por los analistas de Thomson Reuters que situaban el BPA en 1,38 dólares. Las acción de Apple han subido un 5% en el mercado after hours después de publicar sus resultados.

Además, la compañía ha informado de que durante su tercer trimestre fiscal (de abril y junio de 2016) ha vendido un total de 40,4 millones de iPhone, por encima de lo que esperaban los analistas consultados por Thomson Reuters que situaban las ventas de los móviles en 40,02 millones de unidades. Sin embargo, esta cifra de iPhones vendidos representa un 21% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Después del cierre de Wall Street ha sido el turno de Facebook para la presentación de sus cuentas trimestrales. La red social ha cerrado este miércoles con una subida del 1,88% hasta los 123,50 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 2,17% hasta 41,99 dólares

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 17/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,508%.

El euro cae 0,64% hasta 1,1057 dólares.

Lee además:

Apple sube un 5% en el after hours después de presentar sus resultados

Coca-Cola aumenta su beneficio un 10,9% en el segundo trimestre

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Bruselas no multa a España por incumplir el déficit

contador