• La Reserva Federal de EEUU ha comezado este miércoles su reunión de política monetaria
  • En el plano empresarial, Verizon ha presentado sus resultados un día después de anunciar la compra de Yahoo
  • Apple informará de sus cuentas trimestrales después del cierra del mercado
  • McDonals ha caído un 4,5% después de presentar sus resultados
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado con signo mixto con la mira puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y en los resultados empresariales (Dow Jones: -0,10%; SP 500: +0,03%; Nasdaq: +0,24%). El encuentro de la Fed ha comenzado este martes y terminará el miércoles cuando se digan los resultados. Los analistas prevén que se mantendrán los tipos en el rango del 0,25% y 0,5%.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 39.760,080
  • -
  • 41,540$
  • 1,69%

El Comité Federal de Mercado Abierto está programado para concluir su reunión de dos días miércoles por la tarde con su declaración sobre la política monetaria. Los analistas estarán atentos a las indicaciones sobre el calendario que se pueda marcar para una posible subida de tipos.

Lea también: Tres cosas que el mercado espera de la Fed

En el plano empresarial, Verizon ha presentado sus resultados un día después de anunciar la compra de Yahoo

"No creo que aumenten los tipos, por lo que no se sorprenderá el mercado, a no ser que si haya cambios", señala a la CNBC David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds. "En septiembre las conclusiones de la reunión serán en directo, por lo que a lo mejor en ese momento se anuncia algo nuevo".

El Dow Jones llevó ha cerrado con pérdidas, con McDonald siendo el valor que mayor impacto negativo ha tenido en el índice. Por su parte, el S & P 500 ha caído abruptamente a mínimos de la sesión de 2.160 alrededor de. El índice alcanzó un máximo intradía de todos los tiempos de 2.175.63 el miércoles de la semana pasada, y estableció un récord de cierre del viernes de 2,175.03.

"En este momento es una situación muy técnica. Fallamos en los máximos de la semana pasada", dijo Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de Valores de FBN. El compuesto Nasdaq ha cerrado con ganancias: el ETF iShares PHLX Semiconductor (SOXX) ha subido un 2,5% y ha sido el que ha empujado al índice al verde.

Lea también: En directo | Twitter presenta resultados trimestrales con rumores de compra de fondo

ECONOMÍA: PMI DE SERVICIOS

En el plano macroeconómico, a parte de la reunión de la Fed, este martes se ha publicado el PMI de servicios que se ha situado en los 50,9 puntos, una cifra más baja de la esperada por los analistas que la situaban en los 52 puntos. En junio, este indicador se situó en los 51,4 puntos. Markit señala que la actividad empresarial registró un aumento más lento en julio. En una nota más positiva, la tasa de creación de empleo se recuperó ligeramente en junio.

El índice de gerentes de compras del sector servicios descendió en julio a 50,9 desde 51,4 anterior, situándose por debajo de los 52,0 que esperaba el mercado. Estos puntos representan el mínimo de los últimos cinco meses y como se ha comprobado no cumple con las expectativas de los economistas.

Lea también: PMI de servicios de EEUU cae hasta los 50,9 puntos

RESULTADOS EMPRESARIALES DE VERIZON Y MCDONALD'S

McDonald ha sido una de las seis acciones del Dow que han anunciado ganancias trimestrales antes de la apertura

Por lo que respecta al plano empresarial, este martes hay que fijarse en los resultados trimestrales de algunas compañías. Verizon vuelve a ser protagonista ya que ha publicado sus cuentas. La compañía de telecomunicaciones Verizon ha obtenido un beneficio neto atribuido de 702 millones de dólares (638 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que implica una disminución del 83,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

Los resultados de la compañía llegan un día después de que anunciara la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Las acciones han caído un 1,90% hasta los 54,81 dólares. Por su parte, Yahoo ha subido un 1,20% hasta los 38,79 dólares.

Además, McDonald ha sido una de las seis acciones del Dow que han anunciado sus resultados trimestrales antes de la apertura y ha cerrado con una caída del 4,5%. Apple ha cerrado con una caída del 0,69% hasta los 86,67 dólares antes de presentar los resultados.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 0,74% hasta 42,81 dólares

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,562%.

El euro cae 0,06% hasta 1,098 dólares.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Verizon rebaja sus ganancias un 83,4% en el segundo trimestre

La banca española golpea al Ibex que se distancia del resto de Europa y cae un 0,18%

En directo | Apple presenta los resultados con la mirada puesta otra vez en las ventas de iPhone

El valor de Yahoo es seis veces más de lo que ha pagado Verizon

contador