• Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes riesgos
  • La regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno
  • La materia prima más valiosa para los inversores es la información
  • Nunca compres algo a alguien que está quedándose sin respiración
  • Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás son codiciosos
inversores-contentos2

Invertir con éxito es un arte, y para conseguir generar rentabilidades atractivas para nuestro dinero, es necesario tener en cuenta algunas citas legendarias que siempre nos pueden ayudar a la hora de tomar nuestras decisiones financieras. También añadimos unas valiosas recomendaciones de uno de los hombres más ricos del mundo y toda una leyenda en Wall Street, el mítico inversor y fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Según recoge Forbes, hay ocho citas legendarias de los mercados que te darán más éxito a la hora de invertir: 1. A la hora de comprar acciones, compra cerebros y te aprovecharás de ello, dijo Malcolm Forbes. Otro consejo valioso que proporciona Warren Buffett es el siguiente: Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no puede enfrentarse a la tentación de comprar y vender constantemente.

2. Las cosas siempre tienden a equilibrarse en el largo plazo. De hecho, yo casi siempre estoy así. La línea cero está a centímetros de distancia de mi brazo extendido, dijo David B. Lentz. Por su parte, Buffett también ha señalado en alguna ocasión que un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes riesgos y que el tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Lea también: Cinco consejos para invertir con éxito

La materia prima más valiosa que conozco es la información, dijo Gordon Gekko.

3. Llegará un día en el que no habrá campos de batallas, pero los mercados están abiertos al comercio y las mentes están abiertas a las ideas, según Víctor Hugo. Por su parte, Buffet ha recomendado que la regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno.

Lea también: Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

4. La materia prima más valiosa que conozco es la información, dijo Gordon Gekko. Por su parte, Buffett ha señalado que hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia. También que la razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo. También es importante recordar que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

5. Nunca compres algo a alguien que está quedándose sin respiración, afirmó Burton G. Malkiel. Por su parte, Buffett ha señalado que el verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas. También ha señalado que a menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.

Lea también: Los seis consejos de inversión de uno de los blogueros más leídos en Wall Street

El hombre que maldice el dinero lo ha obtenido de manera deshonesta, el que lo respeta se lo ha ganado

6. Actúa como si ya hubieras alcanzado el éxito y, tan real como que yo estoy aquí ahora, te convertirás en más exitoso-Jordan Belfort. Otro de los consejos más valiosos de Buffett ha sido el de que "no intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones".

7. El hombre que maldice el dinero lo ha obtenido de manera deshonesta. El hombre que los respeta se lo ha ganado-Ayn Rand. Por su parte, Buffett ha señalado que el inversor debe comprar compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante en el negocio.

8. Un aliado poderoso y victorioso es otro nombre para la palabra maestro-Alexander Hamilton. Por último, Buffett comenta que la mayoría de personas se interesa por los mercados bursátiles cuando ya hay mucha gente en este mercado. Deberíamos entrar cuando el número de personas interesadas por los mercados sea bajo. Si compramos lo que es muy popular no ganaremos dinero.

Lee además:

10 consejos básicos para convertirse en un inversor millonario

Los mejores consejos para convertirse en millonario desde tu smartphone

Ocho consejos para que tus hijos sean multimillonarios

Diez claves para ser millonario a los 30 años

Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

contador