• El Índice ZEW de Alemania manda señales mixtas a los mercados
  • Y el PIB de Alemania ha subido un 0,7%, aunque hay dudas de que sea sostenible
  • Telefónica tiene previsto sacar a bolsa Telxius en el mes de julio
inversores-contentos2

Ganancias destacadas para el Ibex, que supera la resistencia de corto plazo situada en 8.840 puntos. El selectivo español sube más de un 2%, en línea con el resto de grandes bolsas europeas, en una jornada en la que se han publicado varios datos económicos destacados en Alemania y que está siendo positiva para los grandes valores de la bolsa española.

  • 11.074,600
  • -0,33%
La actividad en las bolsas seguirá siendo reducida, ya que muchos inversores se van a mantener al margen de los mercados por el momento

"Esperamos que la actividad en las bolsas siga siendo reducida, ya que muchos inversores se van a mantener al margen de los mercados por el momento, sobre todo teniendo en cuenta que en junio la 'agenda' económica y política va a ser intensa, con la reunión del FOMC de mediados de mes, en la que no se puede descartar una subida de tipos, con el referéndum británico sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE-28 y con las elecciones generales en España, que parece que no van a cambiar mucho el actual panorama político del país, con lo que ello conlleva de dificultad para formar un gobierno estable", explican los analistas de Link Securities.

Lea también: Wall Street se olvida de la Fed y apunta a fuertes subidas

"¿Qué les preocupa a los inversores?", se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. "Que volvamos a ver un nuevo deterioro económico a nivel mundial. Un escenario próximo a la recesión pondría de nuevo en cuestión mucha de la confianza que con tanto sacrificio se ha alcanzado. Me refiero a la supervivencia del Euro, a la relativa fortaleza de la economía china, a la relativa estabilidad de los precios de activos emergentes y naturalmente a la sostenibilidad de la deuda", responde este experto.

Lea también: Cinco claves para entender las dudas de los inversores: 'No hay nada que hacer hasta junio'

Lea también: Francisco González de BBVA: 'Los tipos negativos nos están matando'

ECONOMÍA: ÍNDICE ZEW Y PIB DE ALEMANIA EN EL PRIMER TRIMESTRE

El índice ZEW de confianza en Alemania de mayo ha lanzado señales mixtas a los mercados

El índice ZEW de confianza en Alemania, correspondiente al mes de mayo, ha lanzado señales mixtas a los mercados. El índice ZEW de confianza inversora alemana descendió en mayo a 6,4 desde 11,2 anterior y queda por debajo de los 12,0 esperados por el mercado.

Sin embargo, el índice de condiciones actuales ha subido hasta 53,1 frente al 49,0 esperado. "Datos mixtos ya que el débil componente de expectativas se ve compensado por unas condiciones actuales mejores a las esperadas", señalan desde Capital Economics.

Lea también: El PIB de Alemania crece un 0,7% durante el primer trimestre

Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento en el segundo trimestre

Este martes, hemos conocido también que el PIB alemán ha subido un 0,7% durante el primer trimestre con respecto al mismo peiodo del año anterior, tal y como estimaban los analistas de mercado, según informa la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Los economistas advierten que la economía de Alemania probablemente no será capaz de mantener este ritmo de crecimiento en el segundo trimestre. Según Destatis, este incremento se debe principalmente al aumento en el gasto de los hogares y al aumento de la inversión en bienes de capital de la construcción que han compensado los malos datos de comercio exterior durante el primer trimestre.

EMPRESAS: TELXIUS SALDRÁ A BOLSA EN EL MES DE JULIO

Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, saldrá a bolsa en julio valorada en 5.000 millones de euros. El objetivo de la operadora es reducir deuda con los fondos conseguidos, que pueden ascender a entre 1.500 y 2.500 millones de euros, dependiendo del precio final de colocación.

Los acreedores de Abengoa han recortado casi a la mitad el dinero que prevén inyectar en el grupo andaluz de ingeniería y energías renovables para garantizar su viabilidad. En un principio, Abengoa había estimado que necesitaba entre 1.500 y 1.800 millones de euros, más otros 800 millones de euros en avales, para poder seguir con su actividad. Sin embargo, los bonistas y el resto de acreedores consideran que su aportación no debe ser superior a 750 - 1.000 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja los ratings de Deutsche Bank y sus filiales, incluyendo la nota de los depósitos a largo plazo, que pasa a ser 'A3' desde 'A2'.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX: TODO SIGUE IGUAL

"La volatilidad intradiaria está siendo muy alta y ello a pesar de tener a nuestro Ibex 35 encajado en un rango de 260 puntos desde hace más de dos semanas. Por este motivo seguimos pensando en cuanto rompamos por uno u otro lado el movimiento debería ser bastante violento", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Estos niveles son los 8.840 puntos como resistencia y los 8.540 como soporte.

"Luego pasará lo que sea porque esto es bolsa y todo es posible, pero cuando tenemos un lateral tan largo y bien definido lo normal es que el desenlace final sea brusco. Y mientras tanto, más de lo mismo, a esperar a que el precio nos diga cuándo y por dónde quiere romper", añade este experto.

Lee además:

Cierre de Asia: continúan las caídas arrastrados por Japón y China

El oro parece decidido a atacar el soporte que presenta en la base del canal

¿Qué hay detrás de la estabilidad de la prima de riesgo española?

Bancos españoles: El BCE no hará públicas las exigencias de capital a cada entidad

contador