• El máximo anterior del índice SP500 al cierre estaba en 2.130 puntos
  • El SP 500 ha marcado un nuevo máximo histórico intradía por encima de 2.143 puntos
  • El Nasdaq ha superado el nivel psicológico de 5.000 puntos, aunque ha cerrado en 4.988 puntos
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Ganancias moderadas en el cierre de Wall Street (Dow Jones: +0,44%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,64%), pero este lunes hay que destacar que el índice S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico al cierre: 2.137,16 puntos. Además, también ha marcado un máximo histórico intradía por encima de los 2.143 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha vuelto a recuperar el nivel psicológico de 5.000 puntos, aunque ha cerrado en 4.988 puntos.

El optimismo se ha instalado en la bolsa de Nueva York con este máximo histórico. "He estado esperando un cierre récord durante un tiempo", señala Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab, a CNBC. "Es una hecho positivo", añade. La conquista de nuevos récords es fruto del balance favorable que registra la renta variable estadounidense en lo que va de año. El índice S&P 500 evita las caídas predominantes en Europa desde el inicio de 2016, y supera desde enero el 4% de revalorización.

Lea también: Microsoft confirma que despedirá hasta 1.350 empleos

El Nasdaq ha vuelto a recuperar el nivel psicológico de 5.000 puntos, aunque ha terminado en 4.988 puntos

Por su parte, el Dow Jones ha subido alrededor de 110 puntos apoyado en Goldman Sachs, Boein y 3M, que han sido las empresas que más han subido. El tecnológico Nasdaq ha subido un 1% y ha superado durante la jornada el nivel psicológico de los 5.000 puntos por primera vez desde el 31 de diciembre, aunque ha terminado en los 4.988.

El primer ministro de Japón, Kuroda, ha solicitado mayor estímulo fiscal a partir de mañana 12 de julio tras la victoria en las elecciones de la cámara alta, resultados que permiten continuar con el plan de estímulos Abenomics. Algo que ha ayudado a que Wall Street haya acabado en positivo.

"Creo que lo que estamos viendo es la elección exitosa en Japón ... la previsión Abenomics está alimentando el rally aquí", apunta Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial. "Básicamente, se trata de un rally ayudado por las elecciones en Japón", añade.

Lea también: El Ibex prolonga su rally alcista: sube un 1,46% y recupera los 8.300 puntos

EL MERCADO SIGUE ANALIZANDO LOS DATOS DE EMPLEO

El mercado sigue analizando el buen dato de empleo correspondiente al mes de junio publicado el pasado viernes en Estados Unidos. Recordamos que la economía americana creó 287.000 empleos el mes pasado, muy por encima de los 175.000 esperados por el consenso.

"Cabe interpretar que uno de los dos mercados, el de renta variable o el de renta fija, se equivoca descontando un escenario incorrecto. También, como señalan algunos analistas, este escenario en los mercados podría ser considerado como 'el nuevo normal', algo que nos cuesta mucho aceptar, siendo, en nuestra opinión más factible que, antes o después, uno de estos mercados rectifique y corrija con intensidad", añaden estos expertos.

"Es por ello que, a pesar del buen momento por el que parece estar atravesando la bolsa estadounidense, para nosotros es este mercado la principal fuente de preocupación. Así, y aunque la mayoría de los principales índices bursátiles europeos se encuentran en estos momentos en mercado bajista o muy cerca de él –se considera mercado bajista cuando los índices han cedido más del 20% desde su último máximo-, una fuerte caída de Wall Street no será obviada por las bolsas europeas, que cederán aún más terreno", concluyen.

Lea también: Goldman Sachs espera que el petróleo se mantenga entre 45 y 50 dólares los próximos 12 meses

DESPIDOS EN MICROSOFT Y NUEVO PLAN EN TESLA MOTORS

En el plano empresarial, los inversores han puesto las miradas en Microsoft. La empresa ha confirmado que reducirá su plantilla, como había anunciado dos meses antes, en 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, después de adquirir Nokia hace dos años. A pesar de la noticia, Microsoft ha cerrado con una subida del 0,55% hasta los 52,59 dólares.

Las acciones de Tesla han cerrado con una subida del un 3,69% en Wall Street, hasta 224,78 dólares

El gigante tecnológico confirma sus intenciones de reducir costes y hacer más competitiva su división de smartphones, y tiene previsto también recortar otros 500 empleos alrededor de todo el mundo.

Este lunes también ha sido protagonista Tesla Motors. El fundador y consejero delegado de Tesla Motors, Elon Musk, ha vuelto a revolucionar las redes sociales y la cotización en bolsa de su empresa, después de lanzar un misterioro tuit en su cuenta personal de Twitter. "Trabajando en la segunda parte de un plan maestro Top Secret para Tesla. Espero publicarlo a final de la semana", ha explicado el millonario emprendedor.

El mensaje de Musk ha sido retuiteado en 3.500 ocasiones y ha obtenido 11.000 'me gusta', por lo que ha corrido como la pólvora por Twitter. Además, las acciones de Tesla han cerrado con una subida del un 3,69% en Wall Street, hasta 224,78 dólares, ante las previsiones de que Musk anuncie un nuevo proyecto estratégico para el fabricante de automóviles eléctricos.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen un 2,09% hasta los 44,46 dólares

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 21/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,434%.

El euro sube 0,04%, hasta 1,1056 dólares.

Lee además:

Microsoft confirma que despedirá hasta 1.350 empleos

Burberry se dispara en bolsa tras nombrar consejero delegado a Marco Gobbetti

¿Qué tal lo hizo Buffett cuando el mercado cayó un 26% en 1974?

Bancos italianos, ¿por qué son uno de los principales problemas para las bolsas europeas?

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

contador