• Rusia cortó la producción en enero por alrededor de 100.000 barriles por día (bpd), según los datos a los que Reuters
yacimiento petroleo mexico

El precio del petróleo cotiza con subidas de más del 0,5% a pesar de que los inventarios de crudo de EEUU hayan subido en 6,5 millones de barriles. Una cifra que está muy por encima de lo esperado por los analistas que lo situaban en un aumento de 3,3 millones de barriles.

Así, el precio del West Texas, de referencia en EEUU, sube un 0,51% hasta los 53,08 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referente en Europa, cotiza con un alza del 0,65% hasta los 55,94 dólares. Sin embargo, ha habido unos minutos que ha cotizado con caídas, pero se ha dado la vuelta rápidamente.

La producción de crudo estadounidense ha aumentado un 6,3% desde mediados del año pasado a 8,96 millones de barriles

Los inventarios de combustible también se incrementaron. Este aumento es más grande de lo que se esperaba, por lo que continúa la preocupación por si los esfuerzos para reducir la producción a nivel mundial pueden no se suficientes para reducir el exceso de oferta.

La producción de crudo estadounidense ha aumentado un 6,3% desde mediados del año pasado a 8,96 millones de barriles por día (bpd).

Es probable que el aumento de la producción y los inventarios de los Estados Unidos limite la eficacia del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, para recortar los suministros en un esfuerzo por reducir el exceso mundial.

Noticias relacionadas

contador