• Los analistas esperaban que los inventarios se iban a reducir en 435.000 barriles
  • El incremento de esta semana ha pillado de sorpresa a los inversores y al mercado

El petróleo ha reducido ganancias. El precio del barril, tanto de Brent como el West Texas, subía en torno a un 1%. Sin embargo, la Administración de Información de Energía ha publicado los inventarios de crudo de la semana pasado y ha constatado un incremento en 1,56 millones de barriles.

Una sorpresa para el mercado y los inversores, ya que el consenso esperaba una reducción de 435.000 barriles. Esto ha hecho que el barril de Brent suba un 0,7% hasta los 54,54 dólares y el de West Texas avance un 0,55% hasta los 51,31 dólares. De esta manera, EEUU cuenta con un total de 535,5 millones de barriles de crudo.

Los inventarios de gasolina retrocedieron en 618.000 barriles, lo que se compara con perspectivas del mercado de una caída de 1.4 millones de barriles. Por otro lado, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 536.000 barriles, frente a previsiones de una bajada de 1 millón de barriles, señala la EIA.

Las importaciones estadounidenses de petróleo aumentaron la semana pasada en 61.000 barriles por día.

RECORTE DE PRODUCCIÓN

El acuerdo de recorte de producción suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha ayudado al barril de Brent a recuperarse de un mínimo de 12 años, ya que hace un año estaba en los 27 dólares. A pesar de la creciente producción de EEUU y los inventarios en aumento, el recorte ha limitado el rally de precios.

OPEP y los productores no-OPEP, entre ellos Rusia, junto cortar el suministro en alrededor de 1,8 millones de barriles por día durante seis meses hasta junio, y están considerando la posibilidad de ampliar el acuerdo.

Noticias relacionadas

contador