• Los analistas esperaban una caída de 3,2 millones de barriles
  • Así, los inventarios se sitúan en 490,6 millones de barriles

El petróleo ha aumentado las ganancias después de que se hayan publicado los inventarios de EEUU, que han caído más de lo previsto. Los inventarios estadounidenses de crudo comercial cayeron en 4,7 millones de barriles en la última semana hasta 490,6 millones de barriles, tal y como ha informado la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). Los analistas esperaban una caída de 3,2 millones de barriles.

Así, el precio del barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con subidas del 1,29% hasta los 47 dólares. Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,35% hasta los 49,43 dólares.

Las inventarios de gasolina también cayeron más de lo previsto, en 4,4 millones de barriles, en comparación con las expectativas de un sondeo de Reuters, de una caída de 665.000 barriles.

El American Petroleum Institute había informado el martes de un aumento de las existencias de crudo y una caída de 5,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina. "Mientras tengas la gasolina tan fuerte, es muy difícil vender crudo agresivamente", dijo Olivier Jakob, de la consultora Petromatrix.

EIA también informó que la producción de petróleo de Estados Unidos ha continuado creciendo, aumentando en 32.000 barriles diarios en la última semana para superar los 9,4 millones de barriles diarios.

Los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también permanecen altos, debido en gran parte al aumento de la producción de los estados miembros Nigeria y Libia, echando una sombra sobre los esfuerzos del grupo para reequilibrar el mercado.

Noticias relacionadas

contador