• Tanto el precio del barril de WTI como el de Brent cotizan con caídas cercanas al 1%
  • La producción de crudo de Estados Unidos ha aumentado a 9,24 millones de barriles por día (bpd)
cbpetroleo8163g

El precio del crudo cae ligeramente. Por un lado, EEUU aumenta su producción, mientras que China y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo intentan reducirla para mantener los precios. Así, este lunes, a la hora del cierre en Wall Street, el barril West Texas, de referencia en EEUU, cae del 1,05% de media y se queda por debajo de los 52,62 dólares, y el barril de Brent cae un 0,95% y se cambia por algo más de 55 dólares.

EEUU está jugando un papel importante en el camino de restablecer la producción del crudo. El país americano aumenta su producción gracias a nuevas formas de extracción de petróleo, además, hay que añadir que ha comenzado a exportar crudo y derivados debido a su alta producción, que cubría sus necesidades.

La producción de crudo de Estados Unidos ha aumentado a 9,24 millones de barriles por día (bpd)

"Las señales de un mercado creciente están empezando a desaparecer. Libia, las tensiones geopolíticas y países bombeando constantemente son las principales causas. Si yo fuera de la OPEP estaría preocupado", señala a la CNBC Matt Stanley, corredor de combustible en Freight Investor Services (FIS) en Dubai.

Las tensiones geopolíticas tienen varios puntos abiertos como la relación de EEUU y Corea del Norte a pesar del fracaso del lanzamiento de un misil balístico. Por otro lado, en Libia, los combates entre facciones rivales ha reducido la producción de petróleo.

En otro ámbito, los perforadores de Estados Unidos añadieron plataformas durante la última semana, lo que hace 13 semanas al alza.

Por otro esto, el aumento de la producción estadounidense está socavando los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de petróleo más importantes de frenar la producción y sostener una recuperación de los precios en un mercado en el que ha habido un suministro excesivo desde mediados de 2014.

La producción de crudo de Estados Unidos ha aumentado a 9,24 millones de barriles por día (bpd), según los últimos datos de la Administración de Información de Energía (AEI), por lo que es el tercer mayor productor del mundo después de Rusia y Arabia Saudí

El aumento de la producción ha logrado contrarrestar las cifras que muestran el crecimiento económico del primer trimestre del 6,9% en China. Además, Irán agregó combustible a la esperanza de que la OPEP y los productores de petróleo no OPEP podrían extender sus recortes de producción más allá del acuerdo inicial de seis meses. Cualquier ampliación del recorte de la producción podría ayudar a equilibrar los precios.

Noticias relacionadas

contador