• La subida del S&P 500 no ha sido confirmada por un movimiento inverso en los bonos
  • Lo que indica que los inversores siguen refugiados en activos seguros
  • Los bonos no están confirmando hacia dónde va el S&P 500, afirma
WallStreet-1

¿Son una falsa señal alcista las últimas subidas de Wall Street? Así lo afirma Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com. En su opinión, la subida superior al 2% registrada por el S&P 500 en las dos últimas sesiones no ha sido confirmada por un movimiento inverso en el mercado de bonos, lo que, en su opinión, indica que los inversores siguen refugiados en activos seguros y no apuestan decididamente por la renta variable.

  • 38.456,520
  • -

Pese al hecho de que Wall Street esté completando su mejor racha de dos días desde principios de marzo, la falta de participación de los inversores en un mercado tan crucial como el de los bonos hace que Todd Gordon sea muy cauteloso a la hora de entrar en el mercado en estos momentos.

Estoy mirando con atención a una divergencia muy interesante en dos áreas clave del mercado

“Estoy mirando con atención a una divergencia muy interesante en dos áreas clave del mercado que podrían estar indicando una ruptura falsa en el increíble rally que hemos visto en el S&P 500”, ha comentado este especialista en CNBC.

Lea también: ¿Subirá tipos la Fed en junio? 'Tendrá que dar una excusa muy buena para no hacerlo'

En concreto, Gordon considera que la ausencia de presión vendedora en el mercado de bonos, que suele moverse en dirección opuesta a las acciones, es una señal para no fiarse demasiado del rally de Wall Street. “Los bonos no están confirmando hacia dónde va el S&P 500”, ha señalado este trader. “Nos gustaría ver ventas en los bonos para confirmar que los inversores salen de los activos seguros y compran renta variable”, ha añadido.

Lee además:

El PMI servicios de mayo se sitúa por debajo de lo esperado en EEUU, ¿influirá en la Fed?

Las diez empresas que más empleados han despedido en Estados Unidos durante 2016

Wall Street se contagia del optimismo europeo y prolonga su rally alcista

contador