• El precio del petróleo West Texas ha superado los 50 dólares pero se ha girado a la baja
  • Los pedidos de bienes duraderos y los datos de paro semanal han sido mejores de lo previsto
  • Apple ha comenzado los primeros contactos para intentar comprar Time Warner
  • Snapchat, la aplicación de mensajería, valorada en más de 20.000 millones de euros
Yellen_Bolsas

Cierre mixto en Wall Street (Dow Jones: -0,13%; SP 500: -0,02%; Nasdaq: +0,14%), después de las fuertes subidas acumuladas por la bolsa de Nueva York en las dos sesiones bursátiles precedentes. Uno de los principales protagonistas de la jornada ha sido el precio del petróleo West Texas, de referencia en EEUU, que ha superado los 50 dólares por acción por primera vez en 2016 pero posteriormente se ha girado a la baja por debajo de ese nivel.

  • 39.760,080
  • -

Además, se ha publicado una batería de datos económicos que en general han superado las previsiones del consenso, como las cifras de paro semanal y los pedidos de bienes duraderos. Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, ha explicado que la mejoría del mercado laboral americano puede suponer una presión alcista para la inflación. También ha reiterado, como otros miembros del banco central, que hay una divergencia entre las expectativas de los mercados financieros sobre futuras subidas en los tipos de interés y la previsión de los miembros de la Fed. El mercado está pendiente de Janet Yellen, ya que la presidenta de la Fed recoge un premio este viernes en la Universidad de Harvard y podría contestar alguna pregunta sobre política monetaria.

A nivel político, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este jueves que la posible subida de Donald Trump al poder 'inquieta' a los líderes mundiales, que se mostrarían según el presidente 'bastante sorprendidos' con las palabras del magnate inmobiliario y candidato del partido republicano a la presidencia de los EEUU. La última hora es que Trump ha conseguido el número de delegados suficientes para asegurarse la candidatura republicana a presidente.

Lea también: Popular hace dudar al mercado y el Ibex cae arrastrado por la banca

ECONOMÍA: PEDIDOS DE BIENES DURADEROS Y DATOS DEL MERCADO LABORAL

Las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 268.000 desde 278.000, por debajo de las 275.000 previstas

Los pedidos de bienes duraderos de abril han subido un 3,4%, muy por encima de la previsión del 0,5%. Excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos han subido un 0,4%, ligeramente por encima del 0,3% anticipado.

Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 268.000 desde 278.000, por debajo de las 275.000 previstas. Aunque las peticiones continuas han subido ligeramente hasta 2,163 millones, mientras el mercado esperaba una ligera caída hasta 2,146 millones.

Por último, las ventas de viviendas pendientes de abril han subido un 5,1%, muy por encima del 0,8% esperado. "La actividad del sector inmobiliario en EEUU continúa mejorando y todo hace prever una fuerte temporada de primavera", señalan desde Barclays.

EMPRESAS: APPLE, INTERESADA EN TIME WARNER

Apple ha comenzado los primeros contactos para intentar comprar el conglomerado Time Warner

Apple ha comenzado los primeros contactos para intentar comprar Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo. Tan sólo superan a Warner: Comcast y The Walt Disney Company. Los de Cupertino aprovecharon una reunión de Eddy Cue, alto ejecutivo de la compañía, con los dueños de HBO, CNN y Warner Brothers para plantear la opción de que Warner pase a manos de Apple.

Snapchat, la aplicación de mensajería más popular entre el público adolescente, ha captado 1.614 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Su valoración ha alcanzado los 20.261 millones de euros.

La policía francesa ha entrado en la sede de McDonald's dentro de una investigación por fraude fiscal.

Lea también: Vodafone se hace con los contenidos de HBO en España

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas caen 0,4%, hasta $49,32, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 12/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,828%.

El euro sube 0,3%, hasta $1,1192.

Lee además:

Foxconn, ensamblador del iPhone, sustituye a 60.000 empleados en China por robots

HP reduce un 37,78% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 563 millones

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que eviten el Paseo de Gracia por la violencia 'okupa'

El PIB de España aumenta un 0,8% en el primer trimestre con el impulso del consumo

contador